10 prácticas diarias que me han funcionado para vivir (2)
Por: Juliana Henao
La quincena pasada, te dejé las 5 primeras, aquí les comparto las 5 finales.
6. Optar por no estar enojado todo el tiempo
Si bien la ira es una emoción que hace parte de nuestra composición humana, estar enojado todo el tiempo no es saludable ni emocional, ni físicamente.
Solo basta con que te observes un poco para ver si estás enojado o no, una gran mayoría de personas viven enojadas y realmente no entienden por qué.
Se enojan con el clima, con el tráfico, cuando las cosas no salen bien, porque alguien se equivocó, se enojan porque si y porque no.
Estas personas en realidad no están enojadas por lo que sucede allá fuera, es un enojo interno que se manifiesta en el exterior, pero que posiblemente tiene sus raíces más profundas. Vivir enojado es fácil, decidir hacer el cambio a vivir desde el amor es solo para valientes.
7. Observa tus pensamientos y lo que dices.
Como humanos tendemos a alimentar pensamientos pocos constructivos y asumir, a decir palabras que hieren y hacen daño a otros y así mismos.
Alimentamos nuestras inseguridades, miedos, damos poder a situaciones y cosas que no existen en realidad.
Llevar un registro de los pensamientos que se repiten una y otra vez y las frases, dichos que dices constantemente te permitirá observar cuáles son los patrones que te rigen, y poco a poco cambiarlos. Si deseas ver cambios en tu vida empieza por cambiar tus pensamientos limitantes por otros que te acerquen a lo que realmente quieres.
8. Mantén tu energía.
Se que vivimos en un mundo donde estar ocupado, hacer mil cosas a la vez, participar de diferentes eventos, al igual ser parte de muchos grupos y ser un “Influencer” es algo super cool, la realidad es que no.
Aunque sientas la presión social y de los medios, tu haz lo que sientas que debas de hacer. Confía en tu intuición que es más sabia que cualquier gurú.
Enfócate en lo que realmente sientes que debes de hacer. Evita las distracciones, están ahí para alejarte de tu esencia y de tu razón de ser.
9. Rie
Entre enojo, preocupaciones, mal estados de salud, las distracciones olvidamos reír. Se nos olvida que la risa tiene grandes beneficios, y uno de ellos es el manejo del estrés. La idea de que el humor es una gran herramienta no es algo nuevo.
Una de las historias que tuvieron mayor acogida fue la del editor de Saturday Review en los años 60s. Norman Cousin fue diagnosticado con una enfermedad terminal, él en su deseo de sanarse se dedicó a ver una película cómica diariamente.
Una de sus citas es: “Diez minutos de risa genuina, podía darme al menos dos horas de sueño libre de dolor”. El en una crónica que escribió dijo que para su recuperación fue primordial tener pensamientos positivos y reír.
10. Cuida de ti mismo
Busca espacios para estar contigo, hacer lo que te gusta…existen múltiples actividades que puedes hacer para cuidar de ti.
Como te dije antes tu obsérvate, date el tiempo para conocerte, de estar a solas contigo y haz aquello que te traiga alegría, regocijo.
¡No hay amor más grande que el tú puedas sentir por ti, el amor te llevará a saber cuándo necesitas descansar, cuando necesitas hacer ejercicio, el amor por ti te indicará que debes comer y cuándo; el amor por ti te dirá que pensamiento debes cambiar! Amate como amarías al mejor de los amantes.
Si tienes dudas o solo quieres compartir tus pensamientos acerca de este artículo escríbeme a fjhenao@gmail.com!
¡Gracias por leerme!