Ya faltan pocos días para Navidad y no puedo esperar a abrir los regalos…
Por: Juliana Henao
Es común que en esta fecha nos enfoquemos en lo que podemos ver de la Navidad, las luces, los adornos, las vitrinas de los almacenes y centros comerciales, los regalos en el árbol de navidad, las tarjetas, y también con ello el afán del día al día por cumplir con todas las actividades extras propias de la época, como reuniones de fin de año del trabajo, informes anuales, la fiesta de navidad de la empresa, conciertos navideños, graduaciones, entre otras.
Que, por cierto, no tiene nada de malo. Es bonito ver como toda la ciudad y las personas se transforman y llenan de colores durante esta fecha.
Hay cierta magia que nos envuelve a todos y nos invita a mostrar lo mejor de cada uno. Desafortunadamente, pasan las fiestas y todo vuelve a la normalidad… la escuela, se acaban las vacaciones, el trabajo…. la alegría de la expectativa de abrir el regalo se cumplió y quizás ni nos gustó.
Y es que la mayoría olvidamos que los regalos más valiosos y aquellos que nos llenan el alma son precisamente los que no vienen envueltos en papel, como el compartir con aquellos que amamos, las llamadas de amigos o parientes que no están cerca, la buena atención que nos ofrece el empleado del supermercado, el cajero del banco, las personas del correo que traen los paquetes y hacen más fácil el envió, aquellos que se dedican a crear bondad con sus actos de caridad, aquellos que oran por nosotros, aquellos que nos invitan a sus casas con tanto cariño y sacan tiempo de su ocupados días para cocinar.
Los actos de servicio que recibimos de quienes viven con nosotros, la compañía de las mascotas, el reconocimiento por nuestro trabajo bien hecho, los nuevos amigos, las reconciliaciones, el dejar ir los rincones.
La invitación esta Navidad 2019 es que des regalos que no tienen precio como tu tiempo, tu presencia, una nota de agradecimiento a todos aquellos que te han servido durante el año, un gesto amable por donde vayas.
Es mi deseo que tengas una Feliz Navidad y que aprecies los regalos que recibes a diario.
Si tienes comentarios escríbeme a fjhenao@gmail.com con asunto El Nuevo Georgia o envíame un mensaje privado en mi página de Facebook Juliana Henao Life Coach o por Instagram fjhenao.