Bienvenido 2018 irresistible…A reconocer metas que nos motivan
Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.
Damos una excelente bienvenida a enero, mes con el que comenzamos un nuevo año, momento propicio para conectarse con el verdadero querer y reflexionar, por eso los invito a fijar metas, objetivos y establecer propósitos, que quieren lograr durante los próximos 12 meses; los pasos a seguir para alcanzarlas; la disciplina que deberás aplicar y la satisfacción que te traerán, planifica objetivos a corto plazo, así se hará más simple alcanzar el propósito final, que servirá de guía para tu vida.
¡Feliz año amables lectores! Me da gusto estar de vuelta con las “pilas cargadas” para seguir motivándolos a conocer y practicar las técnicas, experiencias y herramientas de Todos Prestamos Servicio (TPS), reiteramos nuestro compromiso de seguir informando acerca de nuevos enfoques para el desarrollo personal, profesional y organizacional.
Nos seguiremos fortaleciendo con sus opiniones y sugerencias para alcanzar con éxito los desafíos que traiga este año 2018, seguiremos aprendiendo y creciendo con ustedes.
Siempre que comienza un nuevo año, nos planteamos muchas metas. Para que ese foco no se quede en el camino, es bueno que nos sinceremos con lo que realmente queremos lograr y establecer objetivos y pasos para alcanzarlo.
Entre las metas personales y profesionales que nos motivan a estar mejor o desarrollarnos profesionalmente, se cuentan: Aprender un nuevo idioma o conseguir el empleo ideal…
En el caso de querer aprender un nuevo idioma, ya sabemos que esto, para alcanzarlo requerirá de muchas horas para recibir las clases presenciales o virtuales, hacer las tareas, practicar en forma oral o escrita…Es decir, requerirá reestructurar nuestra rutina para incorporar dichas acciones que irán incentivando la conquista de esa meta.
Si tu foco está en conseguir un nuevo empleo o cambiar a uno mejor del que tienes, implica clarificar muy bien con cuales fortalezas estás compitiendo en el mercado laboral para ser “elegible”. Cuida todos los contenidos y elementos colocados en la hoja de vida, por ejemplo: tu formación y experiencia, debes colocarla de la más reciente a la menos reciente.
El Currículum o Resume, debe hablar por ti, es tu identidad y forma parte de tu marca personal que por supuesto, hay que desarrollarla.
Enumera bien tu Resume, las competencias técnicas, que te hacen hábil en ese cargo que aspiras (manejo avanzado de office, equipos de oficina, internet); las competencias relacionales que son las que demostrarán la forma en que te puedes relacionar o integrar a un equipo u organización (amable, facilidad de comunicación interpersonal, aplomo…) y las personales que tienen que ver con tu integridad como persona y los valores que valoras (puntualidad, honestidad, lealtad, auto motivado…)
Desde esta tribuna los invitamos a continuar siendo seres prósperos y llenos de éxito, a vivir cada día del 2018, parados en su potencial y posibilidades, haciendo de cada desafío, un aprendizaje de vida, avivando tu Fe, auto motivación, conciliación, deseos de superación. Siendo un ejemplo a seguir, sin dejar de soñar ni detenerse en su lucha.
Demuestra con tu actitud y preparación quien eres y lo que quieres. Ser exitoso es una proceso de auto superación personal que bien ejecutada, lleva a tener un estado permanente de satisfacción, paz y felicidad. Recuerde que el éxito crea éxito, hay que visualizarlo. Te invito a tener confianza en ti mismo y disciplina.
Una combinación de fijación de metas, pensamiento positivo, visualización y fe conduce a un resultado feliz cuando enfrentamos la mayoría de nuestros problemas.
Nuestro deseo de inicio de año:
¡2018 irresistible lleno de éxito !
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901