Recomendaciones para el uso de emojis
Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.
¿Cómo puedes integrar emojis en tu estrategia de email marketing de manera exitosa?
1. Prueba
No empieces a enviar emojis a toda tu lista de contacto desde el primer momento. Antes, es necesario que pruebes el impacto de agregar emojis en una muestra de tu lista y compárela con una muestra de control usando la misma línea de asunto menos emoji.
2. No exageres
Tan importante como probar en pequeña escala, es que no te excedas utilizando demasiados emojis. Comienza con un emoji en una campaña, para ver cómo responden tus suscriptores.
3. Asegúrate de que tengan sentido en contexto, y para tu negocio
El tono de voz y el contexto es clave cuando se usan emojis. Si bien el emoji “risa” puede tener una alta tasa de apertura en algunas circunstancias, eso no significa que necesariamente irá bien con tus suscriptores. Debes tener siempre presente la identidad de tu marca y debes ser muy cuidadoso con la forma en que usas cada emoji.
4. Asegúrate de que los emojis se vean correctamente
Mientras que un emoji puede hacer que tus suscriptores abran tu correo electrónico, es más probable que un asunto con un emoji roto se elimine o genere una queja. La reproducción puede variar según el dispositivo y la plataforma elegida: el mismo emoji aparecerá de forma muy diferente en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio.
5. Debes saber a dónde están llegando tus correos electrónicos
Los emails que incorporan emojis pueden experimentar una amplia gama de ubicaciones en la bandeja de entrada, pero este no es siempre el caso. Por ejemplo, usar el emoji “mujer” alrededor del Día de la Madre puede tener una tasa de colocación de la bandeja de entrada baja, lo que significa que el resto no se entrega o se envía a correo no deseado. Antes de concluir si el uso de emojis fue exitoso o no, asegúrate de que también estás verificando dónde están llegando tus mensajes.
6. Estudia la competencia
Hay muchas opciones cuando se trata de usar emojis en las líneas de asunto del correo electrónico, así que debes estar atento a lo que hace tu competencia. Es posible que puedas evitar cometer errores similares.
Conclusión
Cómo ves, el uso de emojis en las líneas de asunto de tus campañas de email marketing tienen el poder de transformar las conversaciones entre tu marca y tus suscriptores ya que te permiten ofrecer una experiencia de usuario mucho más efectiva y atractiva. Es por ello, que las bandejas de entrada están siendo cada vez más segmentadas con email marketing de diferentes marcas que intentan crear una relación o fomentar una venta.
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901