El testamento como protección al patrimonio
Una de las preocupaciones de los connacionales que radican en Estados Unidos, consiste en cómo disponer de los bienes que aún conservan en México y tener la certeza de qué sucederá con ellos después de su fallecimiento.
El documento idóneo para ese propósito es conocido como testamento y es uno de los múltiples servicios que se ofrecen cotidianamente en las representaciones de México en el exterior, disponible para mexicanos y extranjeros.
Es muy importante considerar que los bienes y derechos que se van a mencionar en el testamento, deben ser únicamente todos aquellos que se encuentran en México.
Para aquellos casos en que se cuente con bienes en Estados Unidos, recomendamos ampliamente efectuar un testamento en este país.
El testamento es un trámite simple que nos permite anticiparnos ante cualquier eventualidad y sobre todo proteger a nuestros seres queridos, garantizando el bienestar de nuestra familia y el destino del patrimonio que con tanto esfuerzo logramos construir.
El testamento que se elabora en el consulado tiene un costo de $294.00 dólares.
Para mayor información y recibir una asesoría a detalle, ponemos a su disposición los teléfonos 404-266-2233 ext. 222, 244, 266 y 270 así como el correo electrónico informacion@consulmexatlanta.org
Por: Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta