Eso es asqueroso senador Williams
El pre candidato republicano a la gobernación de Georgia Michael Williams ha relacionado últimamente dos crímenes cometidos en la comunidad latina con la inmigración “ilegal” y ha llegado a culpar a los demócratas por los mismos, acusándolos de ser demasiado débiles en la aplicación de la ley 287 (g) que permite la colaboración de la policía con oficiales de inmigración.
“Uno de los casos más inquietantes que he visto” titulo el senador en una de sus aberrantes publicaciones, y luego explica:
“Este es otro inmigrante ilegal en el condado de Gwinnett. Es hora de que esto termine. Mi programa estatal de deportación de inmigrantes ilegales 287 (g) es un gran paso en la dirección correcta!”, escribió Williams en su cuenta de Facebook, en relación con la madre mexicana Isabel Martínez que asesinó a sus cuatro hijos y a su esposo en un área no incorporada de la ciudad de Loganville.
Pero el senador fue más lejos, sin ningún reparo y sin tener en sus manos ninguna estadística o estudio que de base a su desafortunada teoría de que, los “ilegales” y “los criminales”, nacen del mismo nido, como intenta demostrarlo, culpó a los demócratas por la violación de una mujer en presencia de sus hijos, en otros reprochables hechos ocurridos también en Gwinnett, donde paradójicamente existe hace varios años la 287 (g), que él dice, impondrá en todo el estado, si los racistas xenófobos como él, llegan a premiarlo con el voto.
“Los demócratas deben ser responsabilizados por su papel en la violación de una mujer de Gwinnett. Georgia debe implementar un programa estatal de deportación de inmigración ilegal 287 (g)”, dijo Williams en una declaración el pasado 7 de julio.
Luego en un comunicado hecho público por su campaña, Williams se reafirmó en lo dicho, capitalizando varias entrevistas que ya le habían hecho en un periódico local y en el canal 11, donde el senador no explicó de dónde salían sus argumentos de que, solo los inmigrantes “ilegales”, cometen crímenes en el condado de Gwinnett y en el estado en general.
“La horrible violación y tortura de una joven madre en el condado de Gwinnett el pasado fin de semana nos recuerda los peligros de las políticas de inmigración irresponsables de los demócratas. Las duras políticas de inmigración ilegal deben implementarse para corregir años de irresponsable política federal’, dijo el político.
“¿Se responsabilizará a los demócratas por la violación de una madre, frente a su hijo pequeño por un inmigrante ilegal?”, Preguntó Williams.
“Tenemos que afrontar las difíciles cuestiones que tenemos ante nosotros. Otros prefieren ignorar las causas de la raíz, se necesita liderazgo para abordarlos de frente. Michael Williams está abordando directamente los peligros y las cuestiones relacionadas con la inmigración ilegal”, dice el comunicado.
Pudiera uno bajarse a la misma estatura intelectual del senador Williams, recordándole las masacres de Columbie o la de Sandy Hook, además de los cientos de ataques de personas armadas y con problemas mentales que asesinan a cientos cada año en Estados Unidos, pero si uno sigue escalando en las atrocidades que se reportan por las autoridades, pensaría que tiene argumentos para debatirlo, pero no es así, este tipo de sujetos inspirados en el oscuro éxito de su máximo líder el presidente Donald Trump, seguirán escarbando y bajando a lo más ruin de la condición humana para cimentar sus campañas, seguros de que allá también encontrarán adeptos.
Pero dejárselo saber no está demás y la comunidad latina debe aprender de los afroamericanos que escriben, denuncian, demandan y exigen de este tipo de personajes respeto y argumentos antes que odio…por el momento le diremos que lo que ha dicho es asqueroso y si esa es su forma de pensar senador Williams su campaña y sus argumentos son simplemente asquerosos!