Sobre el día nacional de concientización sobre la violencia armada
Por: Danielle Melfi
A propósito de los hechos de violencia armada en los que decenas de personas han perdido la vida en tiroteos masivos en Estados Unidos, en distintos estados, la directora ejecutiva de Building Back Together, Danielle Melfi, emitió la siguiente declaración en reconocimiento del Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada:
“Este año reconocemos el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada luego de los horribles tiroteos masivos en un supermercado en un vecindario predominantemente negro en Buffalo, Nueva York, un tiroteo en una escuela primaria en la comunidad predominantemente latina de Uvalde, Texas, y un tiroteo en un complejo hospitalario en Tulsa, Oklahoma, hace solo dos días que, como tantos antes que ellos, dejó a personas inocentes muertas e innumerables seres queridos afligidos por una pérdida inconmensurable. No hay dolor como la muerte de un ser querido; la violencia armada ha causado ese dolor en innumerables comunidades en todo el país durante demasiado tiempo.
“La epidemia de violencia armada en Estados Unidos se vuelve aún más horrible por la inacción imperdonable por parte de los republicanos en el Congreso, que no han tomado medidas de seguridad de armas de fuego o para proteger a nuestras comunidades.
Ni siquiera ha pasado la mitad del año, y ya hemos perdido más de 17,000 vidas por la violencia armada; en 2020, fue la principal causa de muerte entre los niños en los Estados Unidos.
¿Cuántas muertes más tolerarán los republicanos en el Congreso antes de enfrentarse al lobby de las armas? Como dijo el presidente Biden anoche, está comprometido a firmar una ley de seguridad de armas si el Congreso la envía a su escritorio. No podemos esperar más.”