Tiempos oscuros
Estamos viviendo tiempos muy difíciles y oscuros: vemos como nuestra sociedad está cambiando rápidamente y como nuestra juventud se está perdiendo en la confusión; vemos tantas cosas por los medios de comunicación que están impactando y afectando nuestras vidas como latinos en este país. Pregunto: ¿Te vas a quedar sin votar?
Vemos corrupción, crimen y tantas personas en medio de esta pandemia, que están participando equivocadamente en tanta violencia…aquí mismo, en nuestra propia nación. Están equivocados porque se están destruyendo ellos mismos.
Nunca esperé en mi vida, ver tantas diferencias y tantas personas dispuestas a tomar la justicia con sus propias manos y participar de actos perversos y violentos.
Si alguien me hubiera dicho que yo sería testigo, de ver como nuestras comunidades, nuestras ciudades, nuestros estados y nuestra nación estarían siendo parte de un rompimiento en nuestra sociedad, yo nunca lo habría creído.
Sin embargo, vemos que hay muchas injusticias y muchas diferencias, por todo lo que se ha llevado a cabo en estos recientes meses.
Como cristiano, tengo que decir que esto es simplemente una mala actitud del corazón… esto que estamos viviendo y viendo con nuestros propios ojos, es simplemente: llamarle a lo bueno malo y a lo malo bueno.
En mi humilde opinión, veo que esto no es de tal partido o de tal movimiento, esto tiene que ver con el pecado del corazón del ser humano.
Hoy la gente ya no tiene temor de Dios, ya no tiene temor de la justicia, ya no tiene temor de la ley, ya no tiene temor de las autoridades, ya no tiene temor de los mismos padres y ya no tiene temor de lo más importante: el temor a Dios.
La gente ha perdido el respeto a los padres, ha perdido el respeto a la autoridad de la iglesia, ha perdido el respeto de las autoridades del gobierno, y esto es el resultado de haber sacado a Dios de su corazón.
Como padre, como líder de la combinada, como ministro, como ciudadano; pero más importante: como hijo de Dios, creo que es importante llevar las nuevas noticias a cada persona y decirles que Dios todavía existe, que todavía tiene el control, que Dios todavía merece toda la honra y la gloria y el respeto.
El Rey de la Gloria es la autoridad suprema, no solamente de las situaciones que están sucediendo en nuestro país, nuestra nación y en todo el mundo entero: Dios es la autoridad en todo el universo y el que se oponga lo va a pagar muy caro.
Y por eso Dios tiene toda la autoridad sobre nuestras vidas.
Estamos viendo acontecimientos que no habíamos visto en el pasado; por eso nosotros como ciudadanos y como latinos hispanos, tenemos el privilegio de tomar parte, y votar en estas elecciones, que, sin duda, son las elecciones más vitales de nuestros tiempos, donde toda persona puede alzar su voz y ser escuchada a través de un simple voto.
Yo como conservador, como latino, como ministro, como cristiano y como hijo de Dios, invito a toda nuestra comunidad latina, a que tome parte de este evento y vote por una nación poderosa.
El que tenga esa oportunidad de votar que lo haga, si no lo hace, no tiene el derecho de opinar y reclamar las cosas que están sucediendo mal en nuestra sociedad, en nuestra nación y en el mundo entero.
¿Quieres perder el derecho a opinar? ¿Vas a dejar que otros decidan por ti?
Cierro con esto: este año es el año más importante del voto latino en los Estados Unidos, votemos por una nación poderosa porque nuestro voto va a decidir el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias, de nuestras comunidades, de nuestras ciudades, de nuestros estados y de nuestra nación entera.
¡Vayamos a votar y a levantar con fe esta tierra de Dios…Esta nación poderosa!
Por: Art Gallegos Jr.*, especial para El Nuevo Georgia
*Art Gallegos Jr., es el presidente y fundador de Latino Conservative Organization, en Gainesville GA.