Congresista republicano de Georgia dice que no habrá reforma migratoria si la frontera no es 100% segura
El Nuevo Georgia News.
El congresista federal por Georgia, Barry Loudermilk (R) dijo que luego de pasar cuatro días en la frontera sur junto a un grupo de congresistas de su partido que se oponen a cualquiera legislación que tenga que ver con una solución al problema migratorio, dijo que la experiencia le había abierto los ojos para convencerse de que no se podía hacer nada ahora, mientras la frontera no estuviera cien por ciento segura.
“Recientemente pasamos cuatro días recorriendo la frontera suroeste con otros miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, encabezado por el presidente del Comité Michael McCaul, la delegación examinó la seguridad a lo largo de varias ciudades importantes de la frontera con Estados Unidos, incluyendo San Diego, California, la Toscana y Sierra Vista, Arizona, y McAllen, Texas”, dijo Loudermilk en un comunicado recibido en la redacción de El Nuevo Georgia.
“Mi visita de cuatro días a la frontera sur fue una experiencia que me hizo abrir los ojos y reforzó en mi convicción de que la mejora de la seguridad física de nuestras fronteras es fundamental para detener el flujo de la inmigración ilegal”, dijo el representante.
“Mientras que la seguridad fronteriza no sea la primera y principal prioridad del Congreso, nunca seremos capaces de frenar por completo la marea de la inmigración ilegal y las grandes reformas de las políticas interiores serán intentos fallidos”.
Durante el recorrido, los miembros de la delegación del Congreso se reunieron con agentes de la Patrulla Fronteriza, la Guardia Costera de Estados Unidos y miembros de la comunidad local para evaluar las amenazas a la seguridad a lo largo de la frontera suroeste de la nación. En concreto, los congresistas realizaron giras tanto aéreas como terrestres a lo largo de la infraestructura de seguridad fronteriza, incluyendo los controles de seguridad, las operaciones de seguridad marítima portuaria, tecnología de detección de túneles, y el uso de sistemas aéreos no tripulados.
La delegación también exploró oportunidades de mejorar la cooperación intergubernamental entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Departamento de Defensa en la obtención de mayor seguridad fronteriza.
“Asegurar adecuadamente nuestras fronteras a la inmigración ilegal, las drogas y la trata de personas, lo mismo que al potencial terrorista es laborioso y caro, pero es un papel constitucional de nuestro gobierno federal”, dijo el representante Barry Loudermilk.
Esta semana, se espera que la Cámara de Representantes vote proyecto de ley HR 399 – La Ley de Seguridad de 2015 Nuestra Fronteras Primero–, que de convertirse en ley , esta legislación requeriría que el Secretario de Seguridad Nacional mantenga el control operacional de la frontera y garantice el respeto de las leyes de inmigración preexistentes.