Exigen mayores controles para beneficiados con DACA
Grupos contra el alivio migratorio del presidente Barack Obama aseguraron que “faltan controles” a la hora de otorgar dichos beneficios a inmigrantes, al cuestionar los 23 indocumentados favorecidos con DACA arrestados dentro de una redada nacional que capturó a 2.059 extranjeros criminales los primeros días de marzo.
“Esto muestra que no hay suficiente escrutinio para aquellos a los que se ha otorgado un estatus legal temporal”, dijo en entrevista con Efe, Joe Guzzardi, un directivo de Californianos por la Estabilización de la Población (CAPS).
Agentes federales encabezados por Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron entre el 3 y el 8 de marzo a más de 2,000 inmigrantes criminales convictos de 94 países, quienes fueron puestos en proceso de deportación de Estados Unidos.
“No hay suficiente análisis y tampoco se están haciendo entrevistas”, criticó Guzzardi, al agregar que “con seguridad hay beneficiarios de DACA que son personas cumplidoras de la ley, pero hay otros que no”.