Alergias, asma y polen
Los factores que empeoran las alergias o el asma se denominan desencadenantes. Es importante conocer sus propios factores desencadenantes porque evitarlos es el primer paso para sentirse mejor.
El polen es un desencadenante para muchas personas que tienen alergias y asma. Los tipos de pólenes que son desencadenantes varían de una persona a otra y de una región a otra. Las plantas que pueden desencadenar la fiebre del heno (rinitis alérgica) y el asma son: Algunos árboles; Algunos pastos; Malezas; La ambrosía.
La cantidad de polen en el aire puede afectar el hecho de si usted o su hijo tienen síntomas de fiebre del heno y asma. En los días calientes, secos y de mucho viento hay más polen en el aire.
En los días fríos y lluviosos la mayor parte del polen va a dar al suelo. Diversas plantas producen polen en diferentes momentos del año. La mayoría de los árboles producen polen en la primavera.
Los pastos suelen producir polen durante el final de la primavera y en el verano. La ambrosía y otras plantas de florescencia tardía producen polen durante el final del verano y principio del otoño. Siempre visite a su médico si tiene problema con las alergias.