Los Trompos pondrán a girar a todos en el High Museum
Una instalación interactiva que recuerda uno de los juguetes más populares de México y América Latina, hará su debut el 24 de abril, en la plaza del High Museum of Arts, localizado en Midtown Atlanta.
Se trata de la segunda vez que los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena llenan ese espacio de la ciudad con un trabajo artístico.
El año pasado presentaron una serie de estructuras llamada “Mi Casa, Su Casa”. Las “casitas” eran marcos abiertos tridimensionales de las que a veces colgaban hamacas y otras servían de escenario para músicos y bailarines.
En esta ocasión, los visitantes verán más de 30 gigantes trompos tridimensionales, en una variedad de formas y colores. La superficie de estas enormes esculturas estará creada en parte por tela tejida al estilo tradicional mexicano.
Lo mejor de estas piezas es que las personas podrán sentarse o jugar, girando las tapas en sus bases. En conclusión, disfrutar de ellas en pleno.
Ambos proyectos son parte de una iniciativa del museo no solo para atraer visitantes sino también crear un espacio en donde interactuar con su familia o amigos, disfrutar de actividades artísticas y eventos especiales organizados en colaboración con instituciones locales, o simplemente relajarse.
“Los Trompos” estará en exhibición del 24 de abril al 29 de noviembre del 2015. Para la inauguración el High Museum invita a todos a un evento gratuito al público, que incluirá música de DJ. Ese día, la entrada al museo estará a mitad de precio ($10) a partir de las 4 p.m.
Durante el tiempo en que “Los Trompos” esté en exhibición, el museo presentará programas nocturnos en la plaza el primer y tercer viernes de cada mes.
Los programas contarán con actuaciones y música en vivo interpretada por las organizaciones que integran el Centro de Artes Woodruff (Alliance Theatre, Atlanta Symphony Orchestra y Arts for Learning).
El High Museum también colaborará con el Instituto de Cultura de México para presentar actividades para la familia los domingos por la tarde.