Gobierno federal dispone de recursos para ayudar a afectados por tormenta invernal en Georgia
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Georgia para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en el área impactada por una tormenta invernal severa durante el periodo del 15 al 17 de febrero del 2015.
La acción del presidente permite la disponibilidad de fondos federales para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones sin fines de lucro privado bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por una tormenta invernal severa en los condados de Banks, Barrow, Dawson, Elbert, Forsyth, Franklin, Habersham, Hall, Jackson, Lumpkin, Madison, Oglethorpe, Pickens, Stephens, y White.
Fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos para todo el estado.
Benigno Bern Ruiz ha sido asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada. Ruiz dijo que designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si el estado lo requiere y queda evidenciado por los resultados de los estudios preliminares de daños.
Programas de asistencia federal para la recuperación por desastre del estado de Georgia
A continuación un resumen de los programas federales de asistencia por desastre que pueden estar disponibles según la necesidad y autorización bajo la declaración de desastre del Presidente Obama para el estado de Georgia.
Asistencia a los gobiernos estatales y locales según se requiera:
-Pago de no menos del 75 por ciento de los costos elegibles para recoger escombros de áreas públicas y para medidas de emergencia tomadas para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud pública. Medidas de protección en emergencias también están disponibles a los gobiernos estatales y locales bajo el concepto de costo compartido. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.)
-Pago de no menos del 75 por ciento de los costos elegibles para reparar o remplazar instalaciones públicas dañadas, como carreteras, puentes, servicios básicos, edificios, escuelas, áreas recreativas y propiedad pública similar, al igual que ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro involucradas en actividades de servicio comunitario. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.)
-Pago de no más del 75 por ciento de los costos aprobados para proyectos de mitigación de riesgos realizados por el gobierno estatal y local a fin de prevenir o reducir el riesgo a largo plazo a la vida y la propiedad por desastres naturales o tecnológicos. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.)
Cómo solicitar asistencia:
Los procedimientos de aplicación para gobiernos locales y estatales serán explicados en una serie de sesiones informativas de candidato federales/estatales con posiciones para ser anunciadas en el área afectada por funcionarios de recuperación. Los proyectos de reparación públicos aprobados son pagados por el estado de financiar proporcionado por FEMA y otras agencias federales participantes.
La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que como país trabajemos juntos para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.