Consejos a los jóvenes
Por: Pastor Tony García*
1. Recuerda tu Creador en los días de tu juventud- Eclesiastés 12:1.
El mundo adulto es un mundo complicado, y confuso; lleno de malos días; Dios te quiere salvar de desvíos y complicaciones. Nuestras decisiones de hoy, pueden impactarnos para toda una vida. Ama al Señor y reconócelo en todos tus caminos; ábrele la puerta de tu corazón y déjalo entrar.
2. Estudia y memoriza la Biblia.
En Santiago 1:21 dice que te trae salvación; ¿De qué te desea salvar? De un futuro sin Dios; Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. El Señor Jesús desea darte una esperanza eterna. Eso lo logramos aceptando su invitación de que lo dejemos entrar en nuestros corazones; No es religión, sino relación. La Palabra dice: A todos lo que le reciben, Dios le da potestad se ser llamados Hijos de Dios.
3. Sé un buen ejemplo de valentía.
En I Timoteo 4: 12 – El Apóstol Pablo le dice al joven Timoteo, que no se preocupara porque era joven; sino que cumpliera sus responsabilidades en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, y pureza. Este es un gran consejo.
4. Mantente bajo autoridad – Respeta y obedece a tus padres.
Desde la niñez Jesús se sometió a sus padres terrenales, a los doce años lo encuentran en el Templo dialogando con líderes religiosos de su tiempo, pero la Biblia dice que Él se regresó sometido a sus padres; en otras palabras no era su tiempo todavía; espera a tu tiempo…no te adelantes. La Biblia dice que si honramos a nuestros Padres tendremos una larga vida.
5. No te de vergüenza ser cristiano.
La responsabilidad es nuestra; es algo bellísimo ver a un joven testificar de Cristo; no solo hables, sino demuéstralo con tus hechos. Se fiel….Se confiable, Testifica lo que Él ha hecho por cada uno de nosotros inmerecidamente.
6. Cuídate de tu compañía.
En 1 de Corintios 15:33 dice que las malas conversaciones (compañías) te pueden influenciar negativamente. No tengas miedo de quedarte solo, nunca estás solo; El Señor Jesús nos prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida; Si Dios está contigo, nadie puede contra ti; Se cuidadoso y selecciona bien tus amigos.
7. Ora y pídele a Dios que te ayude a escoger tu compañero/a
Dice la Biblia – No os juntéis en yugo desigual – Pide consejos a tus padres; Dios le dio a los padres el don de protección. Recuerda, Dios trabaja por medio de las autoridades. La juventud es una bella etapa de la vida; Dios desea bendecirte; puedes tener éxito en tu vida, tus estudios, y tus metas…. Sigue estos consejos y te irá bien.
(*) Tony García es pastor de la Iglesia Cristiana – El Calvario
5530 Buford Hwy – Suite 309 – Amigo Plaza
Norcross, GA 30071. Tel: 770-843-4632