Arte latino en Atlanta
Dos reconocidos artistas hispanos radicados en Atlanta presentarán una colección de su trabajo artístico en Midtown. Las pinturas del dominicano Felix Berroa y el cubano Reinaldo Vargas, junto con la obra de la albanesa Brikena Boci, integrarán la muestra colectiva titulada “Tres Expresiones Oníricas” la que abrirá sus puertas en Studio 905 on Juniper, el 12 de junio a partir de las 6 p.m.
“La exposición integra la visión de tres artistas de origen y estilo diferente, pero que tienen como eje en común su lucha de sobrevivencia y su experiencia como inmigrantes a Estados Unidos”, dijo Adriana D’LaRotta, propietaria de la galería.
La obra de Félix Berroa se caracteriza por figuras femeninas y de niños en un entorno abstractos. Sus pinturas se esfuerzan por captar el drama emocional del ser humano.
La obra de Félix ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo Estados Unidos. Entre ellos, el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana; el Instituto de la Cultura y las Artes en Puerto Rico; el Museo de Arte de Islip; Museo de Arte del Condado de Nassau, Bahamas; en Long Island, Nueva York; y el Museo de Arte de Marietta, en Cobb.
Como muchos otros inmigrantes, Berroa llegó a Estados Unidos huyendo de la pobreza y en busca de mejores oportunidades de vida.
Reinaldo Vargas nació en La Habana, Cuba. Se graduó de la Academia de las Artes de San Alejandro, la escuela de bellas artes más antiguas y prestigiosa de su país. El artista vivió la percusión del gobierno comunista que lo obligó a refugiarse en Europa y finalmente sentar su residencia en Atlanta.
Las primeras obras de Reinaldo fueron principalmente figurativas con temas de la naturaleza. Su obra más reciente es una mezcla de figuras abstractas con imágenes místicas y símbolos de santería, una religión afrocubana.
Finalmente, la albanesa Brikena Boci se inició en las artes plásticas a una edad muy joven. Trabaja principalmente con fibras recicladas, lo que recuerda su infancia en un país comunista, cuando fabricaba sus propias muñecas. Su trabajo abarca desde el bordado hecho a mano hasta la escultura blanda, dibujo, pintura e instalación. El trabajo de Brikena se inspira en sus vivencias en un país comunista, la guerra, la trata de seres humanos, abuso social y político, así como la identidad propia y la vida como inmigrante a una comunidad.
Studio 905 on Juniper se localiza en el 905 Juniper Street, Atlanta. La entrada a la inauguración de la exhibición es gratuita.