Ratifica condenas a hermanas que mataron a su madre
La Corte Suprema de Georgia ha confirmado las condenas de cadena perpetua por asesinato dadas a los dos ex adolescentes guatemaltecas de Buford quienes fueron encontradas culpables de matar a su madre adoptiva en el 2006.
Todo se remonta a la noche del 6 de agosto de 2006 cuando ambas chicas tenían 15 años, en ese tiempo salieron de su casa en la ciudad de Buford hasta la casa de un vecino para decirle que, mientras la madre de ambas había intentado ahogar a una de ellas, la otra la había tenido que defender y la mujer estaba mal herida.
Se trata de Brenda y Catherine O’Connel, quienes fueron adoptadas en años diferentes del mismo orfanato en Guatemala por Muriel O’connell, pero tenían la misma edad y se conocían entre sí. Brenda fue quien dijo que Catherine estaba en peligro.
En ese tiempo, la oficina del médico forense determinó que Muriel O’Connell había sufrido múltiples lesiones en la cabeza mientras estaba con vida y que posteriormente había sido estrangulada.
En octubre de 2008, un jurado del Condado de Gwinnett encontró a las dos chicas culpables de asesinato con malicia, homicidio y asalto agravado, y fueron sentenciados a cadena perpetua, pero los abogados de las acusadas apelaron por supuesto perfil racial en la selección del jurado, y en 2014 la condena fue ratificada, y nuevamente apelada por otros motivos, que nuevamente fueron desestimados.