Bomberos de Gwinnett buscan hombre que habría estafado más de 50 negocios
El departamento de bomberos de Gwinnett, esta tras la búsqueda de un hombre quien presuntamente se cree ha estafado en mas de 50 negocios, asegurando que por ordenes del jefe de este cuerpo de seguridad, el es la persona encargada de realizar trabajos que permitan eliminar el potencial de riesgo para incendios, en establecimientos comerciales.
El hombre identificado como Philip Delisi, de 36 años, quien es residente de Brunswick en Georgia, fue descubierto luego de que el propietario de un restaurante, quien presuntamente fue víctima del hombre, se dirigió hasta el cuerpo de bomberos, con una factura donde hacia constar que había pagado cientos de dólares para la finalización de un trabajo para corregir el potencial de riego por fuego en su negocio.
Según información oficial el presunto estafador contacta primero a sus víctimas via telefónica, para ofrecer sus servicios asegurando que es enviado por el jefe de bomberos de esta localidad, y luego acordar el método para recoger el pago, que exige sea en efectivo.
Los investigadores de incendios fueron capaces de identificar Delisi, como sospechoso luego de obtener base de registros telefónicos y una serie de fotos que se utilizaron para dar con el.
Una orden de captura pesa contra el individuo por este caso, se espera que medida que continue la investigación, y aparezcan mas víctimas, que puedan declarar, la cantidad de cargos contra el acusado podrían incrementarse, dijo Tommy Rutledge, capitán del departamento de bomberos de Gwinnett.
La mayoría de los negocios afectados han sido coreanos, vietnamitas e hispanos, en el área de Doraville, Norcross, Duluth, Suwanee, Buford, Lawrenceville y Grayson.
Cualquier persona con información sobre el caso o cualquier individuo que cree que ha sido víctima de la actividad fraudulenta de Delisi, puede ponerse en contacto con la Sección de Investigaciones de Incendios de Gwinnett al 678.518.4890 .