Aarón Domínguez, una promesa latina en el cine
Por: Rafael Navarro- ENG.
Nicolás Domínguez dice que desde que su hijo Aarón tenía solo cuatro años, ya él se había dado cuenta que tenía características especiales que llegarían a convertirlo en un gran actor y con el paso del tiempo la experiencia y la soltura como éste se desenvolvía en las obras de teatro que él montaba, le fueron dando la razón sobre sus primeras corazonadas.
“El era como un apuntador de los actores mayores, sabía cuándo cada uno de ellos debía entrar en escena, y para su edad, eso era sorprendente”, dice Domínguez, un veterano actor de teatro y televisión.
Blanca, por su parte, recuerda a manera de anécdota, que cuando ellos vivían en Miami, estaban haciendo un casting con niños para rodar un comercial de McDonalds con el actor y cantante Alejandro Fernández y ninguno de los seleccionados había dado la talla, hasta que Aarón sin estar inscrito, entró en escena y se quedó con el papel.
“En otra obra de Pedro Páramo donde su papá desarrollaba un papel, él estaba en una esquina y de un momento a otro comenzó a repetir todo el parlamento, eso fue sorprendente porque, cómo un niño de seis años, podía recordar todas las líneas escritas para un adulto”, recuerda la madre.
Un enamorado del teatro
Proveniente de una familia de artistas, su encuentro con los camerinos, las escenografías, las luces, la música, la interpretación y la actuación estuvieron presentes en la vida de este joven de 21 años nacido en Miami de origen venezolano y han sido una constante en el desarrollo de una vocación de la que no tiene la menor duda.
“Yo sabía que quería hacer parte de esto”, dice refiriéndose a la actuación, al cine, al teatro a los medios de comunicación.
Y es que, Aarón cuenta que, uno de sus sueños era ser presentador de televisión, especialmente de programas deportivos de análisis y contenido, donde veía que podría aportar su talento en la realización del mismo, además porque juega baloncesto y le encanta estar activo siempre.
“Me veía como en uno de esos programas de ESPN, donde uno ve que los que ahí están deben desarrollar un contenido y no solo leer una noticia”, comenta.
Por eso, ahora que definitivamente se ha inclinado por la actuación, sabe que las dos cosas están relacionadas porque tienen que ver con la misma esencia del espectáculo y los medios audiovisuales.
Sin embargo, nada de lo que ahora hace, esta joven promesa de la actuación, es nuevo para él, no solo escuchando el testimonio de sus padres, sino teniendo en cuenta su ya larga trayectoria en los escenarios en su corta vida de la que lleva más de la mitad haciendo papeles en las obras que su padre escribe, generalmente basadas en relatos bíblicos.
Uno de esos papeles memorables que por obvias razones dejó de hacer, es el de Isaac, el hijo de la promesa en el Viejo Testamento, y una de las escenas más conmovedoras era cuando debía ser llevado en los brazos de su padre Abraham al altar del sacrificio.
Irrumpe en el cine
El 2014, puede decirse que fue un año definitivo y revelador para Domínguez, quien por primera vez tomó la decisión que ahora dice, ha marcado su vida para siempre, porque sabe a lo que quiere dedicarse, y es la actuación para cine, de ahí que aceptara participar en un proyecto independiente titulado Breathe, un largometraje de una hora y 20 minutos de duración.
Ahora en el 2015, trabaja con el mismo equipo en el rodaje de la película The Rookies, una producción de menor duración, en la que interpreta un papel bastante interesante.
“La del año pasado y ésta de ahora, son dos historias diferentes, en ésta soy un policía, a quien le toca rellenar los zapatos de mi padre, quien fuera uno de los mejores agentes”, comenta Domínguez.
Pero la trama comienza a tomar un giro inesperado, ya que en el transcurso de la historia va descubriendo situaciones muy difíciles de sobrellevar, como descubrir que su compañero de patrulla estuvo involucrado en el asesinato de su padre.
“Esta película se va a estrenar el próximo 30 de julio en Studio Movie Grill de Duluth, y esperamos que para el mes de agosto ya se pueda conseguir en Netflix”