Cindy Martínez es un milagro de vida

Cindy Martínez, el día que pudo volver a sus dos niños, luego de debatirse entre la vida y la muerte.
Cindy Martínez, el día que pudo volver a sus dos niños, luego de debatirse entre la vida y la muerte.

Por: Rafael Navarro- ENG.

Cuando los niños de 6 y 2 años volvieron a ver a Cindy su madre, luego de más de dos meses de estar internada en distintos hospitales debatiéndose entre la vida y la muerte, estuvieron muy contentos ese día, jugaron y estaban bailando cuando se percataron y preguntaron, ¿por qué la mamá no tenía pies?

“Pero al poco tiempo se dieron cuenta que era su misma mamá, y le dieron abrazos y besos y no la vieron diferente…” narró para El Nuevo Georgia, David Martínez oficial de policía del condado de Gwinnett esposo de la mujer de 34 años.

Un testimonio poderoso

El oficial David martínez junto a su esposa Cindy
El oficial David martínez junto a su esposa Cindy

Al oficial David Martínez y a toda su familia le cambió la vida el pasado 25 de mayo cuando su esposa Cindy comenzó a sentirse muy mal y con fuertes dolores en su cuerpo que la obligaron a ser llevada de emergencia al Centro Médico de Gwinnett para ser tratada, y donde, tras corto tiempo, recibieron la noticia inesperada.

“Yo la llevé a emergencias ese día, estuve con ella, pero en la tarde regresé a casa a ver a los niños y a arreglar algunas cosas, cuando recibí una llamada de los médicos que debía regresar de urgencia al hospital”, narró el oficial.

La noticia no pudo ser más devastadora, Cindy, había adquirido la bacteria Fascitis necrotizante, mejor conocida como “la bacteria come carne” y el diagnóstico era tener que amputarle sus pies y someterla a tratamientos de choque para salvar sus otras extremidades y en últimas su vida.

En efecto, a Cindy le fueron amputadas las dos extremidades inferiores hasta las rodillas, la mano derecha hasta el codo y todos los dedos de su mano izquierda hasta el último nudillo, y aunque la bacteria ya no está en su cuerpo, todavía sigue bajo observación para no adquirir otras bacterias en sus amputaciones y en las heridas que tiene en su espalda.
“Yo después de la primera semana de lo que pasó con mi esposa yo sabía que todo debía estar en las manos de Dios y todo estaba bajo su control y es la forma como El llegó a mi vida…”, narra el oficial Martínez.

“A veces solo estamos pensado cómo buscamos para vivir, pero el camino no siempre es así, Dios tiene un plan para nosotros y yo tengo más fe ahora en este momento al saber que todo lo que está pasando en la vida de nosotros y la de otras personas, es porque hay un plan más grande…yo quiero que la gente sepa que en este mundo hay una persona más grande que nosotros y ese es Dios”
Hace una semana Cindy fue trasladada de un hospital de Augusta, a un centro de recuperación.

“En este momento ella está muy alegre y contenta, ella sabe que está en el camino para que pueda regresar a casa con los niños…los niños la vieron por primera y fue muy bueno estar en familia juntos como antes…”

El oficial dice que durante los momentos más difíciles conoció el poder de Dios y cuando tuvo la primera oportunidad de hablar con su esposa, le invitó también a que lo aceptara en su corazón y así lo hizo y desde entonces todo les cambió para bien.

“Ahora me siento más fuerte, porque debo seguir viviendo y trabajando por mi familia, todo lo que yo estoy haciendo es por mi esposa, por mi familia y mis hijos…”, señala.
Más optimista y recién reintegrado también a sus labores como oficial del orden, David quien conoció a Cindy hace 14 años en una base militar en Carolina del Sur, dice estar muy agradecido por todo lo que está pasando en sus vidas.

“Dios dejó que mi esposa siguiera viviendo con mis niños y conmigo, yo he hablado con otras personas que me han dicho que han oído mi testimonio y eso los ha ayudado a ellos también”, señala y luego apunta:

“Los niños todos los días oran por su mamá y le preguntan a Dios cuándo va a regresar a la casa con ellos…yo también quiero que mi esposa siga su vida normal y haciendo su vida normal ella también quiere hacer eso…”

¿Qué es la Fascitis necrotizante?

La bacteria come carne es conocida técnicamente como Fascitis necrotizante. Es un tipo raro de infección bacteriana dentro de la piel e incluso en el tejido subyacente, que es extremadamente contagiosa y puede dispersarse con rapidez.

La fascitis necrotizante puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente en extremidades, especialmente en las piernas. Otros lugares de predilección son la pared abdominal, las áreas perianal e inguinales y las heridas posquirúrgicas.

Una vez que se realiza y confirma el diagnóstico, o incluso cuando se sospecha, de que el paciente sufre de la enfermedad causada por la bacteria come carne, es muy importante que se tomen medidas inmediatas.

Esta enfermedad puede ser fatal y con frecuencia lo es, si no se realiza el tratamiento inmediato. El primer paso es la remoción quirúrgica del tejido infectado. También se deben administrar antibióticos intravenosos tan pronto como surja la sospecha de que la bacteria come carne puede estar presente.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights