Educan sobre consumo de alcohol entre adolescentes
El Nuevo Georgia News
Desde hace varios años diferentes encuestas realizadas entre adolescentes, incluyendo el Youth Risk Behavior Survey, han demostrado que los adolescentes hispanos son los que más toman alcohol en el país por encima de cualquier otra raza y la mayoría aseguran que consiguen el licor de personas adultas y muchos de ellos, encuentran el alcohol en sus propias casas.
Es por eso que con el objetivo de reducir el consumo de alcohol en nuestros menores y prevenir que sucedan tragedias en la comunidad, la Clínica de Educación, Tratamiento y Prevención de la Adicción—CETPA, de acuerdo a sus siglas en inglés, ha lanzado una campaña dirigida a padres de familia hispanos y adultos en general pidiéndoles que no le provean bebidas alcohólicas a ningún joven menor de 21 años.
En los pasados tres meses, miembros del Programa de Prevención de Abuso de Alcohol de CETPA han trabajado para implementar la campaña conocida como Sticker Shock en las ciudades de Norcross, Doraville y Sandy Springs.
Esta estrategia consiste en colocar una calcomanía (sticker) en las cajas multi-packs de bebidas de alcohol (como de cerveza) con una invitación a los compradores a no proveerle licor a menores de edad y advirtiéndoles de las consecuencias legales si lo hacen.
Para ello CETPA ha conseguido un espectacular apoyo de una decena de dueños de tiendas, gasolineras o licoreras en Norcross, cinco en Sandy Springs y otras cinco tiendas en Doraville, en donde la mayoría de sus clientes son adultos hispanos, y quienes han permitido colocar las calcomanías en las bebidas que ellos venden.
“Ya hemos completado la campaña por este año con la repartición de calcomanías”, advierte Verónica Melara, Coordinadora del Proyecto de Prevención Regio 3 de CETPA.
“Queremos dar las gracias especialmente a los dueños de todas las tiendas que han colaborado con nosotros y que lo han hecho con un excepcional compromiso por su comunidad. Queremos dar las gracias a CPACS (Centre for Pan Asian Community Services ), en especial a Wat Sinthar, porque sin ellos no hubiera sido posible trabajar con efectividad y éxito en las ciudades de Doraville y Sandy Springs”
“También queremos agradecer a los medios de comunicación, El Nuevo Georgia por brindarnos la oportunidad de llevar el mensaje a nuestra comunidad, y hacer que sea más fuerte y preparada”, concluyó.
Para mayor información, puede contactar a CETPA, Inc., Verónica Melara, Coordinadora del Programa de Prevención de Alcohol – Región 3, Oficina: (678) 646-5959, vmelara@cetpa.org. Oficina: 4650 Jimmy Carter Blvd. Ste. 113, Norcross, GA 30093.