Oficial hispano que resultó herido la semana pasada se recupera satisfactoriamente
El oficial de la policía del condado de DeKalb, Marco Vizcarrondo, quien el pasado viernes resultara herido luego de una persecución con unos delincuentes cerca de Northlake en la ciudad de Decatur.
Según el director de Seguridad Pública del condado Dr. Cedric Alexander, investigadores trataban de detener a un coche que estuvo involucrado en una investigación, cuyos ocupantes estaban armados. Cuando los agentes localizaron el coche, lo persiguieron, por corto tiempo antes de que éste se estrellara cerca a una gasolinera. Fue entonces cuando los dos sospechosos salieron, disparando armas de fuego.
Al menos dos agentes entraron en cruce de balas con los sospechosos y uno de ellos—el oficial Vizcarrondo-, recibió un disparo en el hombro, que no revistió mayor gravedad. Fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Grady de donde fue dado de alta horas después.
Los involucrados en el tiroteo fueron identificados como: Rome Crow, de 21 años, e Isiah McCray de 24. Ambos hombres enfrentan cargos de asalto agravado en un oficial de policía y obstrucción grave.
Vizcarrondo tiene 18 años de ser oficial del condado de DeKalb y ha sido condecorado varias veces por sus servicios a esa institución armada.