FEMA sigue llamando a afectados por tornados a que reclamen asistencia
La Agencia Federal para el Manejo y Atención de Emergencias, FEMA, dijo que el gobierno ha aprobado más de $1.2 millones en asistencia federal para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse de las fuertes tormentas y tornados que afectaron a Georgia el 27 y 28 de abril pasados.
Más de 1,500 personas de los 25 condados declarados a nivel federal se han inscrito en FEMA, y los inspectores contratados por esta agencia han realizado al menos 500 inspecciones. La asistencia federal incluye $983,853 en ayuda para viviendas a fin de que los propietarios e inquilinos:
Alquilen vivienda temporal durante un período de tiempo limitado; Reparen daños provocados por el desastre en una residencia primaria de un propietario que no se encuentre cubierta por un seguro; Ayuden a reemplazar hogares destruidos en el desastre.
La asistencia federal está limitada a daños no cubiertos por seguros u otras fuentes. La subvención máxima es de $30,200.
La asistencia también incluye $294,076 para ayudar a cubrir: Gastos médicos y dentales relacionados con el desastre; Gastos funerarios y de entierro relacionados con el desastre; Ropa, artículos domésticos, herramientas necesarias para trabajar y materiales educativos necesarios; Artículos de limpieza; Vehículos dañados por el desastre; Gastos por mudanza y almacenamiento relacionados con el desastre.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció que asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Georgia para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales en el área impactada por tormentas severas, tornados, vientos directos, y inundaciones relacionadas, durante el periodo de 27 de abril hasta el 28 de abril de 2011.
La acción del presidente permite la disponibilidad de fondos federales para los individuos afectados en los condados de Bartow, Catoosa, Dade, Floyd, Polk, Spalding, y Walker. La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones al hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
También hay fondos federales disponibles para los gobiernos estatales y locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro bajo el concepto de costo compartido en los condados Bartow, Catoosa, Coweta, Dade, Floyd, Greene, Lamar, Meriwether, Monroe, Morgan, Pickens, Polk, Rabun, Spalding, Troup, y Walker para el recogido de escombros y medidas de protección ante emergencias, incluida la asistencia federal directa.
Los fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos a través de todo el estado.
Las personas pueden inscribirse en FEMA llamando al 800-621-3362, estos números de teléfono gratuitos están disponibles los 7 días a la semana, de 7 a.m. a 10 p.m., hora local, hasta nuevo aviso. Hay ayuda disponible en la mayoría de los idiomas.