Cadena perpetua más 55 años, recibe hombre hispano
Un juez del condado de Gwinnett condenó esta semana a Alejandro Huerta Ramírez, a dos cadenas perpetuas más 55 años en prisión, luego de haber sido hallado culpable de 38 cargos criminales, relacionados con una serie de asaltos a viviendas en el año 2009, por lo cual ha estado detenido sin derecho a fianza.
Huerta Ramírez, era un trabajador de la construcción, cuando comenzaron a reportarse una serie de asaltos a viviendas en las áreas de Norcross y Lawrenceville que llamaron la atención de toda la comunidad, por la forma violenta como se llevaban a cabo, incluso algunos de los afectados denunciaron que los asaltantes, colocaban pistolas a los niños de las residencias vandalizadas, para lograra sus objetivos.
Más tarde se supo que los asaltantes, tres de ellos de origen hispano, usaban chalecos antibalas, y portaban fusiles de asalto AK-47. Los hombres amedrentaban especialmente a los niños y las mujeres de las casas para reducir a los hombres, mientras ellos saqueaban el lugar en busca de drogas, dinero o joyas.
Otros acusados, Daniel Morfin Cancino, Enrique Ramírez Reyes, José García y Roberto Reyes, se han declarado culpables en los últimos años, por mismos hechos.