Resoluciones del Año Nuevo para tener un bebé saludable
Planificar su embarazo es uno de los pasos más importantes que puede tomar para darle a su bebé un comienzo saludable en la vida, dicen expertos en salud, y el Año Nuevo es una excelente oportunidad para comenzar a desarrollar buenos hábitos de salud.
Una resolución sencilla que todas las mujeres en edad fértil pueden seguir en 2016, aun antes del embarazo, es tomar un suplemento multivitamínico que contiene 400 microgramos de ácido fólico, una vitamina B, todos los días para prevenir los defectos congénitos graves del cerebro y la espina dorsal en sus bebés futuros.
En adición, es buena idea comer una dieta saludable que incluye alimentos que contienen folato, la forma natural del ácido fólico, incluyendo lentejas, verduras de hoja verde, frijoles negros y jugo de naranja, así como productos ricos en granos, tales como pan, pasta y cereales.
Otras resoluciones del Año Nuevo para un bebé saludable son:
1. Tome control de cualquier condición crónica como la diabetes o tensión alta con la ayuda de su proveedor de salud.
2. No consume alcohol o drogas. Pueden causar problemas de salud permanentes para el bebé, incluyendo el síndrome alcohólico fetal.
3. No fume, y evita el humo ajeno, porque aumenta los riesgos del nacimiento prematuro y las hendiduras orales.
4. Consulte con su médico antes de tomar medicamentos, especialmente productos herbales, analgésicos recetados y estatinas. Algunos estudios han encontrado que las mujeres que tomaron algunos analgésicos recetados tuvieron un riesgo más alto de tener un bebé con un defecto coronario, defecto del tubo neural, o gastrosquisis, una apertura de la pared abdominal.
5. Mantenga un peso saludable. Padecer sobrepeso o peso inferior puede aumentar el riesgo del nacimiento prematuro y los defectos congénitos.
6. Evite pescado con alto contenido de mercurio o plomo, así como carne cruda o poca cocida y jugos y productos lácteos no pasteurizados.
7. Reduzca la cafeína a no más de una taza de 12 onzas al día.
Los defectos congénitos afectan a 1 de cada 33 bebés nacidos en los Estados Unidos todos los años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Enero es el Mes de la Prevención de los Defectos Congénitos, y los días 3 a 9 de enero se destinan para la Semana de Concientización sobre el Ácido Fólico.
March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé.
Desde hace más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y avances de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a prevenir el parto prematuro y los defectos congénitos uniéndose a March for Babies en www.marchforbabies.org