Condenan a sujetos por vender documentos falsos; la investigación sigue en curso
El Nuevo Georgia News
Un hombre identificado como Horacio Sánchez de 42 años, residente en Chamblee fue condenado a un año y dos meses en una prisión federal por conspirar para fabricar, vender y distribuir tarjetas federales de residencia permanente falsificadas lo mismo que tarjetas de Social Security.
De acuerdo con el fiscal federal John Horn, en el verano de 2014, agentes del Departamento de Seguridad, comenzaron a investigar los movimientos de varias personas que al parecer, vendían documentos de identidad falsificados en Chamblee.
Trabajando a través de cooperantes, los agentes pudieron comprar varios pares de tarjetas de residente permanente y Social Security de manos de Horacio Sánchez López y Jorge Manuel Rosado. Los dos entregaron los documentos a los clientes que se los ordenaron a través del teléfono de otra persona. El valor de los mismos estaba entre los $ 80 y $ 120 por juego.
El 16 de octubre de 2014, varios agentes ejecutaron una orden de allanamiento en la casa donde Sánchez López y Rosado vivían, pero ya los hombres habían movido el equipo que utilizaban para hacer los documentos, sin embargo, los agentes encontraron, entre otras cosas, una cinta de la impresora utilizada para la operación, la que al ser sometida a un análisis de laboratorio encontró que contenía 215 imágenes de tarjetas de identificación.
Los agentes también recuperaron 93 tarjetas fraudulentas que habían sido cortadas por la mitad y tiradas en un cubo de basura y un teléfono inteligente que contenían miles de fotos de todo tipo de pasaportes.
El primero en ser condenado fue, Jorge Manuel Rosado, de 45 años, de Chamblee, quien se declaró culpable el 11 de septiembre de 2015, por un cargo de conspiración y fue condenado a prisión por quince meses.
Horacio Sánchez López, fue sentenciado por el Juez Federal de Distrito Leigh Martin a un año, dos meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. Sánchez López es un inmigrante ilegal de México, y ha recibido la orden de ser transferido a un proceso de deportación.
“Esta conspiración sigue bajo investigación por los Investigadores de Seguridad Nacional”, dijo la oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Georgia, con sede en Atlanta.