La felicidad
Por: Juliana Henao
El principio de cada año siempre es un buen momento para hacerse buenos propósitos y establecer metas, pero que tal si empezamos esta vez por la una meta básica y es la de ser feliz.
Todas las actividades que hacemos diariamente es buscando precisamente vivir la vida al máximo, sentirnos completos. Y aunque es lo que todos buscamos no siempre es fácil, y nos enredamos en los problemas cotidianos de la vida generando drama, problemas y tristeza…
La buena noticia es que no estamos solos en esta búsqueda de ser felices, y hoy en día contamos con mucha ayuda. Primero existen en nuestra comunidad hispana profesionales en psicología y consejería que han invertido muchos años de estudio en la salud mental y que pueden ayudarnos a identificar nuestros problemas.
Segundo, hay una gran cantidad de libros disponibles que ofrecen sugerencias y algunas actividades que nos permiten identificar herramientas para ser feliz, como el libro de El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, o El Arte de la Felicidad del XIV Dalai Lama.
Y la Biblia donde encontramos lecturas de gran sabiduría y preceptos muy claros de cómo actuar. En especial aquel que dice “Ama tu prójimo como a ti mismo”.
Tercero existen cursos en internet sobre psicología positiva, y diferentes páginas que ofrecen pensamientos inspiradores diarios como Happify.com , y que además ayudan a fortalecer las habilidades de ser feliz mediante diversos juegos y actividades interactivas. Así como préstamos atención al cuerpo físico, es importante prestar atención a nuestra salud mental.
Para recordar:
5 Habilidades propias de las personas felices (Tomado de Happify.com)
1. Disfruten el momento. El pasado y el futuro no son su principal preocupación. Así reduces el stress y los pensamientos negativos.
2. Agradecer todo el tiempo, no importa por qué o a quien. Lo que les permite sentir mejor acerca de su vida.
3. Establece metas significativas. Así eliminan de su vida los pensamientos que no conducen a ningún lado.
4. Dediquen tiempo para sí mismos. Lo que les permite tener mejor autoestima.
5. Genera empatía con otros. De esa manera tienes mejores relaciones con los otros.