MARTA ofrecerá buses de distintos tamaños y Wi-Fi gratis

017
El Nuevo Georgia News

Debido a que las rutas de los buses del servicio de Transporte Rápido de Metro Atlanta, mejor conocido como MARTA, por sus siglas en inglés, operan para distintas distancias y comunidades, los directivos de esa empresa local vienen estudiando la posibilidad de introducir nuevos vehículos que se acomoden mejor a las distancias y exigencias de sus clientes.

El anuncio lo hizo MARTA la semana pasada, argumentando que será más práctico para la compañía en la atención de algunos sectores, como lo será también para los usuarios del sistema.

Para los responsables del transporte público en la ciudad, lo más impactante de todas las cosas que están haciendo en el próximo par de años será una verdadera redefinición de cómo proporciona el servicio de autobuses a la comunidad en general.

En su informe anual de balance de la compañía, su presidente advirtió que MARTA se está alejando de los buses de una sola talla, como sistema tradicional para entrar a operar una serie de vehículos que se adaptan a las necesidades del cliente.

Así los vehículos más pequeños irán a los barrios, los vehículos de tamaño medio –60 pies– que son los que más se mueven diariamente, podrán articularse con otros de mayor tamaño, lo que permitirá dar cabida a eventos especiales y las rutas de mayor demanda.

Las encuestas llevadas a cabo por los responsables del transporte público, indican que hay una brecha bien definida entre las personas que usan el sistema ferroviario y el sistema de autobuses, y esa es parte de las disparidades que la empresa busca eliminar.

MARTA está llevando a cabo un análisis exhaustivo de operaciones para comprender mejor las necesidades del cliente. El análisis, una vez completado, ayudará a la agencia de transporte decidir dónde expandir estratégicamente o adaptar el servicio de autobuses.

Pagar el servicio por el celular

Dentro de las innovaciones que están por experimentarse en el transporte público, está la del pago del servicio por medio de los dispositivos móviles, tanto para hacer las recargas de las tarjetas, como para que los pasajeros utilicen su teléfono celular, no sólo para reservar y pagar por un viaje, sino también utilizar el comprobante de pago electrónico de su teléfono, para acceder a los autobuses, como sucede con los pasa bordos electrónicos con los aeropuertos.

Otra de las innovaciones por venir, es la de ofrecer Wi-Fi de forma gratuita en todos los autobuses, trenes y estaciones de metro en los próximos 18 meses.

Adicional a ello, estas obras de infraestructura, van de la mano de un plan de recuperación de las estaciones, en su aspecto físico por medio de un programa de innovación artística que le de vida a los lugares por donde miles de ciudadanos se deben mover a diario.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights