Muere pionera de la comunidad latina en Atlanta
Este domingo 6 de marzo falleció en Atlanta Silvia Sánchez, una de las pioneras de la comunidad latina en el estado de Georgia, quien arribó a Estados Unidos a finales de los años sesenta, junto con las primeras migraciones de cubanos y puertorriqueños, que se dedicaron a abrir campo a posteriores generaciones, por medio de su trabajo, su compromiso con las causas sociales y su amor por sus raíces latinas.
En su juventud, Sánchez participó en Miss Puerto Rico, sirvió 30 años al Departamento de Defensa de Estados Unidos, primero en Aquadilla, Puerto Rico y más tarde en Fort McPherson en Atlanta; fue la presidenta nacional de IMAGE–Incorporated Mexican-American Government Employees—agencia dependiente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos—LULAC, por medio de la cual se impulsa la vinculación de más latinos en el gobierno federal y a las fuerzas militares.
“Fue la inspiración para mucha gente, ayudó a promover la educación y el trabajo para los latinos y fue una mujer muy orgullosa de sus raíces latinas”, dijo Tony Flores, uno de sus amigos allegados.
“…Silvia amó mucho la vida, y así debemos recordarla…”, dijo Helena Mola, maestra retirada del sistema educativo de Georgia.