No todo lo extranjero es mejor…
Por: Juliana Henao
La opinión que voy a compartir a continuación se basa en muchos casos que he visto en mi labor profesional y gracias al acercamiento que he tenido con mujeres de diferentes partes del mundo. Sin embargo, no significa que se da en todos los casos y siempre existe la excepción. Y lo comparto con el ánimo de motivar a la reflexión acerca de la importancia de la seguridad personal.
Existen mujeres de todas las edades que lógicamente están esperando encontrar ese ser especial del cual enamorarse, ese hombre con el cual compartir las noches, los sueños y la vida. Y está bien, no hay absolutamente nada erróneo en querer ser amado y amar.
Es una condición humana, pero que pasa, muchas mujeres en el afán de encontrar este hombre ideal, considera al hombre de sus países poco atractivos y no confiables para formar una relación estable y por consiguiente empiezan a entablar relaciones a través de las diferentes redes sociales, y mucho mejor si son de países extranjeros.
Lo más posible es que debido a las diferencias económicas de cada país, el hombre extranjero resulte mucho más atractivo en términos de economía porque puede ofrecer una estabilidad económica; puede estar un poco mayor; lo que se traduce en términos de ya está en edad para entablar un compromiso; ya pasó la etapa de soltería; otro es que hable un idioma diferente hace que el acento sea un sex appeal; la posibilidad de viajar al extranjero; conocer e interactuar con una cultura diferente, pero ¿qué en realidad pasa?
Muchos de estos hombres, precisamente están buscando mujeres para deslumbrar, en diversas ocasiones son hombres que han tenido dos o tres matrimonios antes que han finalizado en malos términos, muchos de hechos si bien entre comillas llevan una vida estable, tienen dificultades de socialización en su entorno social inmediato, en otros casos presentan enfermedades mentales, (Y valga aclarar que como profesional de las ciencias sociales respeto este punto y me oriento a fomentar la salud mental y emocional), que son difíciles de detectar cuando la comunicación es pobre debido a las limitaciones de la comunicación por la diferencia de idiomas y culturas, e incluso de credo religioso.
En otros casos son hombres abusadores que buscan mujeres de otros países o ciudades porque saben de la vulnerabilidad de las mismas en un país extranjero o el hecho de alejarlas de su entorno conocido.
Cuando estas mujeres llegan a este país, legal en su mayoría, porque estos hombres viajan al destino de la ciudad y contraen un matrimonio legal, empiezan a vivir una vida de abuso físico, sexual y psicológico.
Algunas nunca entienden lo que viven porque justifican estos abusos en las diferencias culturales, religiosas, del idioma. Otras deciden denunciar, sin una respuesta satisfactoria.
Otras han sufrido lesiones físicas y emocionales irreversibles. Mi invitación hoy es que por favor no crean que todo hombre extranjero es mejor, no todo lo que brilla es oro. Valoren los hombres de su región, de su ciudad.
Si se interesan en un hombre extranjero tómense la tarea de aprender el idioma, recuerden que la comunicación es vital en toda relación y por favor tome medidas mínimas de seguridad personal. Nadie, absolutamente nadie la va amar tanto como usted misma se puede amar.