Las doce estafas más comunes en los impuestos
Cada año, las personas son presas de estafas de impuestos. Es por ello, el Servicio de Rentas Internas– IRS hace cada año una lista de la “docena sucia” de trampas, y exhortó a los contribuyentes a mantenerse seguros e informados – para no convertirse en una víctima.
1. Robo de identidad. El robo de identidad, especialmente durante la temporada de impuestos, está otra vez este año en la cima de la lista de la “Docena Sucia”.
2. Llamadas telefónicas. Las llamadas telefónicas agresivas y amenazantes de los delincuentes que aparentan ser agentes del IRS siguen siendo una amenaza. El IRS ha visto un aumento de este tipo de estafas telefónicas en años recientes donde los estafadores amenazan a los contribuyentes con detención policial, deportación, revocación de la licencia y más.
3. Phishing: La estafa de phishing típicamente le envía correos electrónicos y sitios web que parecen legítimos pero están intentando robarle su información personal. El IRS no le enviará un correo electrónico acerca de su cuenta nada más porque sí.
4. Fraude de preparadores de impuestos: Alrededor del 60 por ciento de los contribuyentes usan a profesionales de impuestos para preparar sus declaraciones. Mientras que la gran mayoría de los profesionales de impuestos proveen servicio honesto de alta calidad, hay algunos preparadores deshonestos que se reinstalan cada temporada de impuestos para cometer fraude de reembolso, robo de identidad y otras estafas.
5. Evasión de impuestos en el extranjero: Ocultar dinero e ingresos en el extranjero es una mala apuesta. Si tiene dinero en bancos extranjeros, es mejor contactar al IRS para que se ponga al día con su declaración de impuestos.
6. Reclamos de reembolsos alterados. Esté alerta de aquel que le promete reclamos de reembolso alterados. También desconfíe de quien le pide que firme una declaración en blanco, le prometa un gran reembolso sin antes de mirar sus registros de impuestos o le cobra honorarios basados en un porcentaje del reembolso.
7. Caridades falsas. Siga en guardia contra grupos que simulan ser organizaciones benéficas para atraer donativos de contribuyentes bien intencionados.
8. La acumulación de deducciones falsas en declaraciones. No ceda a la tentación de inflar las deducciones o gastos en su declaración de impuestos.
9. Reclamos excesivos de créditos de negocio. No haga reclamos inadecuados de los créditos de impuestos de combustible. El crédito tributario de combustible está generalmente limitado para negocios de uso en la carretera o en la agricultura.
10. Falsificar ingresos para reclamar créditos tributarios. Los contribuyentes no deben falsificar sus ingresos para reclamar erróneamente créditos tributarios.
11 Albergues tributarios abusivos. Evite el uso de estructuras de impuestos abusivas. El IRS está comprometido a detener los planes complejos de evasión de impuestos y las personas que los crean y los venden.
12. Argumentos frívolos de impuestos. Usar argumentos frívolos fiscales para evitar el pago de impuestos puede tener graves consecuencias financieras. La multa por presentar una declaración de impuestos frívola es de $5.000.
Fuente: www.irs.gov