Primer niño ahogado en el inicio de la primavera
Un niño de cuatro años identificado como Precious Bazalamua, se convirtió en la primera víctima del condado de Gwinnett tras haberse iniciado la temporada en que los complejos de apartamentos, algunos parques y casas particulares abren sus piscinas para el entretenimiento, una vez se ha ido la temporada de frio.
El cuerpo de bomberos del condado de Gwinnett informó que el viernes a eso de las 4:20 de la tarde una de sus unidades había atendido una emergencia en los apartamentos Bella Vista, sobre la Satélite Boulevard, donde encontraron al menor inconsciente y sin ninguna reacción, luego de haber sido extraído de una piscina hasta donde había llegado en un descuido de los adultos.
La información preliminar indica que el niño estaba dentro del apartamento con su madre, su tío y varios otros niños. En algún momento el niño se perdió de vista de los adultos y más tarde fue descubierto con la cara hacia abajo en la piscina.
De acuerdo con la madre, el niño desapareció y ellos empezaron a revisar el interior del apartamento. Ampliaron su búsqueda fuera y fueron alertados de la presencia del niño en la piscina por un residente adolescente del complejo.
El cuerpo de bomberos recordó a las familias sobre las medidas de seguridad que deben observar en esta temporada de piscinas abiertas y lagos de recreación, sobre todo con los más pequeños, para evitar este tipo de tragedias.