ICE lleva a cabo arrestos masivos, incluyendo Atlanta
Una operación de cinco semanas, denominado Proyecto Shadowfire, concluyó con el arresto de 1.133 personas, incluyendo más de 900 miembros de bandas delictivas transnacionales y otros asociados con la actividad delictiva transnacional, como el tráfico de drogas, el tráfico de personas y el tráfico sexual, el asesinato y el crimen organizado.
La operación fue dirigida la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) y concluyó 21 de marzo.
La mayoría de las personas detenidas durante el Proyecto Shadowfire son ciudadanos de Estados Unidos, pero 239 son extranjeros procedentes de 13 países de América Central, Asia, Europa y el Caribe. De las 1.133 detenciones, 915 eran miembros de pandillas.
1.001 fueron acusados de delitos penales y 132 fueron detenidos administrativamente por violaciones de inmigración, es decir, no estaban en el país de manera legal o habían sido deportados con anterioridad y habían reingresado al país.
Atlanta, Los Ángeles, San Juan, San Francisco, Houston y áreas de El Paso, fueron las ciudades donde se llevaron a cabo estos operativos.