El libro de la vida
¿Su nombre está escrito en el libro de la vida? Puede responder afirmativamente si creyó que Jesucristo murió por sus pecados y resucitó. Entonces usted es justificado gratuitamente por la gracia de Dios, y él le da la vida eterna.
La Palabra de Dios declara justos a todos los que reconocieron su culpa ante Dios y aceptaron su salvación gratuita. Son justificados “mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24). Pasaron “de muerte a vida” (Juan 5:24). El Señor les dice, como a sus discípulos: “Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20).
Pero en cuanto a todos aquellos que rechazan la gracia divina y el llamado del Salvador, su nombre no figura en el libro de la vida. Jesús les dice: “No queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:40).
¡Perdido eternamente! Esta terrible sentencia cae sobre toda persona que permanece sorda a las invitaciones de Dios a confesarle sus pecados para obtener su perdón. Pero este llamado divino se dirige todavía hoy a usted que lee esta hoja. “El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
Todavía es tiempo de creer en Jesús, para ser salvo. Fue a él a quien Dios envió del cielo para ser el Salvador de los hombres. ¡No hay otro!