Estudiantes pierden 750,000 días escolares por problemas dentales
¿Sabía que los estudiantes en Estados Unidos pierden alrededor de 750,000 días escolares cada año a causa problemas dentales? Estos números son aún más significativos cuando se trata de los estudiantes de origen hispano: un problema de caries es dos veces más común entre los niños hispanos que entre los no hispanos.
Cerca de la mitad (45%) de los padres que participaron en la última encuesta de Delta Dental, reportaron que lograr que sus hijos se cepillen los dientes diariamente es un reto. El 18% afirmó que sus hijos no se cepillan los dientes por las mañanas y el 21% dice que sus hijos no se cepillan antes de ir a la cama. Más del 60% de los padres reportaron que sus hijos tampoco utilizan el hilo dental diariamente.
Las caries y otros problemas de salud dental son prevenibles siguiendo hábitos de higiene oral saludables.
Tome acción
-Prepare un “kit” dental para la escuela: incluya un cepillo y pasta de dientes pequeña, hilo dental y, si hay espacio, un vasito.
-Haga del cuidado dental un hábito familiar: cepíllese al menos dos veces al día y use el hilo dental diariamente junto a sus hijos, de manera que usted pueda dar ejemplo y enseñarles cómo hacerlo de manera correcta.
-Programe una visita al dentista: programe una cita con el dentista para una revisión rutinaria o limpieza; así evitará que su hijo falte a la escuela y pierda tiempo de aprendizaje por un problema de salud oral.
-Prepare almuerzos escolares saludables: reemplace las golosinas por alternativas saludables como gelatina sin azúcar, pan integral, zanahorias miniatura o galletas integrales con crema de garbanzo (hummus); el yogur bajo en grasa y frutas frescas también son opciones recomendables.