Cónsul de México pendiente de ley anti- inmigrante de Alabama
El Cónsul General de México en Atlanta, Salvador De Lara realizó una visita a las ciudades de Birmingham y Montgomery, Alabama para reunirse con las organizaciones pro-inmigrantes Hispanic Interest Coalition of Alabama (HICA) y Southern Poverty Law Center (SPLC), así como con el Gobernador de ese Estado.
En la reunión del Cónsul De Lara con Isabel Rubio, Directora Ejecutiva de HICA, organización que trabaja por la integración social, cívica y económica de las familias hispanas que viven en Alabama, discutieron la iniciativa HB56 que fue aprobada recientemente por el Congreso estatal y se explicaron las acciones que el Consulado está tomando en Georgia en respuesta a la promulgación de la HB87.
Posteriormente, el Cónsul General se reunió con miembros del Southern Poverty Law Center (SPLC) organización civil dedicada a luchar en contra del odio y la xenofobia, así como buscar justicia para los miembros más vulnerables de la sociedad.
Durante la reunión los abogados del SPLC comentaron que han estado muy involucrados en el equipo legal que elaboró la demanda contra la HB87 en Georgia y le explicaron al Cónsul la estrategia que seguirán en caso de ser promulgada la HB56 en Alabama.
La gira de trabajo concluyó con la visita al Gobernador de Alabama Robert Bentley, en el Capitolio de ese Estado.
El propósito principal de la reunión fue externarle la preocupación del Consulado General por la iniciativa de ley HB56 que fue aprobada ese mismo día por el Congreso Estatal.
Durante la reunión, el Cónsul General expuso al Gobernador la contribución que los migrantes indocumentados hacen a la economía del estado de Alabama y destacó los importantes lazos comerciales entre el estado y México haciendo énfasis en que México es el cuarto mercado más importante para las exportaciones de dicho Estado.