Explotó oleoducto Colonial Pipeline, que en septiembre hizo escasear gasolina en Georgia
A una milla de donde se presentó una fuga de combustible hace varias semanas que produjo una leve escasez de combustibles en Georgia, se produjo la tarde de este lunes, una explosión en la línea de conducción del oleoducto Colonial Pipeline, según las autoridades.
La explosión se dio en inmediaciones del condado de Shelby en Alabama. La Associated Press informó que al menos 7 personas resultaron heridas en el incidente, mientras el gobernador de Alabama Robert Bentley twitteó que la explosión está a una 1 milla de la misma área donde ocurrió la fuga del gasoducto a principios de este verano.
Los siete trabajadores heridos fueron llevados a hospitales de Birmingham en helicóptero y ambulancia, dijo Bentley en una entrevista en vivo en una estación de televisión de Birmingham, según la cadena ABC.
“Parece haber sido un accidente, y que están permitiendo que el combustible se queme”, dijo Bentley. Colonial Pipeline confirmó más tarde que había cerrado el oleoducto debido a la explosión.
“Colonial Pipeline, con sede en Alpharetta, Georgia, transporta diariamente más de 100 millones de galones de productos a los mercados entre Houston y Nueva York, sirviendo a más de 50 millones de personas…incluyen productos derivados del petróleo como gasolina, combustible diesel y combustible para aviones. Las autoridades no han dicho qué tipo de combustible estuvo involucrado en la explosión el lunes”, sostuvo el canal WSBTV.