¿Por qué agradecer?
Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.
Coincidencia de esta edición, ser publicada el Día de Thanksgiving, de Acción de Gracia y desde aquí aprovechamos la gran oportunidad para manifestar nuestro agradecimiento; primeramente con Dios, con la vida, con nuestros familiares, a los amig@s, que se quedaron y por los que se fueron, agradecidos por la convivencia, las experiencias, a todas aquellas instituciones y personas que durante este año han confiando y creído en nosotros como persona como profesional.
Así me conecto con la gratitud de ser y la posibilidad de aportar, aun con tantos desafíos…Sabiendo que la mayor capacidad de transformación viene de la gente. Creyendo cada día que podríamos ser los mejores del mundo en eso de atender y brindar servicio, por nuestra naturaleza hospitalaria y amigable que siempre está a toda prueba en los encuentros sociales y familiares para hacernos sentir único y bienvenidos a nuestros mejores amigos y afectos.
Solo falta, ponerle ese plus a nuestra manera de servir y relacionarnos, preparándonos para desarrollar ese potencial que está allí, honrando el trabajo hasta el último día que decidamos estar, entregando mejores experiencias de servicio desde el lado humano, con cercanía y el respeto que merece a quién atiendes; otro ser humano con necesidades, expectativas y dificultades como tú y quiere experiencias más amables, memorables, respuestas y acciones que demuestren tu consideración, responsabilidad y excelencia.
Aquí les regalo mi suspiro lleno de esperanza. Sigamos sembrando -grano a grano – cultura de servicio y convivencia. Seamos serviciales, preparados, conscientes y productivos. Un ejemplo para el planeta. Solo florecer desde adentro. Está dentro de ti. Puedes impulsar ese cambio siendo el mejor ejemplo en tu casa, en tu comunidad y tu trabajo. Si eres el líder y el jefe, aun con mayor compromiso. Pienso que en el acto de servir generosamente, sin prejuicios, sin etiquetas. Y eso sí depende de ti y de mi, de quién oferta y de quién no se hace cómplice, porque “Todos somos uno en el buen servicio”.
Hoy es un día para agradecer, comienza a practicar la Ley de la Gratitud, como estrategia de vida, honra y reconoce; el respirar, tu empleo, tu familia, todo lo que tienes. El poder del agradecimiento es bueno para el alma y nos ayuda a cumplir nuestras metas.
¿QUÉ SE LOGRA CON LA GRATITUD?
-Dar las gracias a alguien es purificar la atmósfera entre nosotros, nos ayuda a hacer felices a los demás sin sacrificios ni grandes esfuerzos. Un “gracias” y una sonrisa pueden cambiar el día de quien lo recibe. Incluso puede sanar situaciones difíciles.
-La gratitud nos permite disfrutar más lo que somos, de lo que tenemos y recibimos, porque al dar las gracias la paz interior crece y los sentimientos más nobles se refuerzan, tales como; amor, confianza, amistad, paz, cordialidad, reciprocidad.
-Con la gratitud nos acostumbraremos a dar gracias por lo que tenemos y no lamentarnos por lo que no somos o nos gustaría tener. Esta sencillez nos permite disfrutarlo todo sin crearnos exigencias y necesidades superfluas.
-El verdadero agradecimiento nos hace sensibles la belleza, la sabiduría, la grandeza y el amor. Sólo el cultivar correctamente esta sensibilidad puede llevarnos hacia una verdadera evolución de luz y armonía, nos permitimos superar todas las pruebas y las tentaciones.
-Al agradecer nos volvemos tolerantes y de corazón abierto, porque la gratitud también nos hace perdonar.
-Mil gracias mis queridos lectores por apreciar nuestra labor, seguiremos aquí para ustedes.
Los abrazo desde mi corazón.
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com