Más del 40 % de empresas millonarias propiedad de latinos pertenecen a inmigrantes
Recientemente y con ocasión de las expectativas creadas por la nueva administración del magnate Donald Trump, Stanford Graduate School of Business (GSB) y la Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford (Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, SLEI) anunciaron que presentarán y analizarán con líderes empresariales las conclusiones de una nueva investigación acerca del estado actual de los emprendimientos latinos.
La SLEI encuestó a más de 4.900 empresas en los Estados Unidos y entre las conclusiones se incluye lo siguiente:
∙ Entre el 40 % y el 50 % de las grandes empresas propiedad de latinos con más de 1 millón de USD en ganancias o más de 50 empleados pertenecen a inmigrantes.
∙ Las empresas latinas han demostrado una tasa de crecimiento 300 % más alta que la tasa promedio nacional durante la última década.
∙ Las empresas latinas están ubicadas en todo Estados Unidos, y un 75 % se encuentran en vecindarios que en su mayor parte no son latinos.
¿Por qué la encuesta?
Mientras se avanza hacia el 2017, la inmigración y el impacto económico de los inmigrantes en la economía estadounidense tendrán un rol fundamental en las políticas debido a las elecciones presidenciales de 2016.
La investigación de Stanford demuestra ser oportuna ya que revela el impacto económico de las empresas propiedad de inmigrantes latinos sobre la economía estadounidense.
Actualmente hay más de 4 millones de empresas propiedad de latinos en los Estados Unidos. Según los datos provistos por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, estas empresas representan el sector de más rápido crecimiento en la economía estadounidense.
Las proyecciones indican un crecimiento sorprendente a una tasa del 43 % entre 2007 y 2015, en comparación con el 20,2 % indicado para las demás compañías estadounidenses. Si bien solo el 2 % de las empresas propiedad de latinos presentan ganancias por más de 1 millón de USD al año, la investigación de la SLEI permite comprender mejor los factores que impulsan el crecimiento de las empresas.
Estas empresas tienen el potencial de generar un crecimiento sin precedentes en la economía de los Estados Unidos.
La SLEI es una iniciativa de investigación de Stanford University que se ubica en Stanford GSB. La SLEI, junto con la Latino Business Action Network, ha creado una base de datos de investigación integral de más de 1,3 millones de empresas estadounidenses propiedad de latinos y un panel de encuesta de más de 4.900 empresas independientes.
El informe completo será dado a conocer en enero pocas horas antes de la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos.