Presentan medida para apoyar a los “Dreamers”
Una iniciativa llamada la ley Bar Removal of Individuals who Dream and Grow our Economy Act (BRIDGE por sus siglas en inglés), fue introducida por los senadores Richard Durbin (D-IL) y Lindsay Graham (R-SC) la semana pasada.
La bipartidista Ley BRIDGE protegería a inmigrantes indocumentados jóvenes (conocidos como dreamers, o soñadores) de la deportación, de lo cual se beneficia Estados Unidos teniendo en cuenta las contribuciones económicas y el servicio militar que brindan éstos. Se espera que Durbin y Graham introduzcan de nuevo la legislación en el 115º Congreso, el cual asume su cargo en enero de 2017.
La organización Pan para el Mundo, dijo que apoyaba esa iniciativa porque protegía la vida y el futuro de niños y jóvenes inmigrantes.
“Pan para el Mundo apoya esfuerzos bipartidistas como la Ley BRIDGE, la cual protegería a jóvenes traídos a Estados Unidos de niños, de la deportación”, aseguró el reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo.
“Aplicaría a aquellos que han estudiado o servido valientemente en nuestras fuerzas armadas, y que están aportando mucho a nuestra economía, tanto a nivel local como nacional. Están comprando coches, casas, fundando comercios, creando empleos, y pagando impuestos”.
La Ley BRIDGE daría amparo temporal de la deportación, y autorización para trabajar a jóvenes que califican para el programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. Más de 740,000 jóvenes han beneficiado de DACA desde que el Gobierno del presidente Obama inició el programa en el 2012.
Los solicitantes deberían pagar una tarifa razonable, someterse a una verificación de antecedentes criminales, y cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad.
Pan apoya la reforma migratoria porque una cantidad considerable de inmigrantes en Estados Unidos viven en la pobreza. Dicha reforma les ayudaría a escapar de la pobreza y a fortalecer la economía estadounidense. Cientos de miles de personas podrían salir de la pobreza y del hambre casi de inmediato si se les ofreciese un camino hacia la ciudadanía.
“Pan para el Mundo aboga por legislación que mantiene juntas a las familias y que les da a todos un lugar en la mesa en Estados Unidos, sin importar su estado migratorio”, dijo Beckmann.