Encuesta nacional de salud se lleva a cabo en el condado de DeKalb
La Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), el estudio más extenso del estado de salud y nutrición de la población de Estados Unidos se pone en marcha en el Condado de DeKalb a partir del 3 de febrero del 2017.
¿Qué es la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición?
Un programa único que monitorea el estado de salud y nutrición de la población de Estados Unidos
Una herramienta valiosa para desarrollar políticas y programas de salud eficaces
Una oportunidad para conseguir información sobre la salud de uno mismo.
Cada año, 5000 personas de todo el país tienen la oportunidad de participar en la más reciente Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, la cual lleva a cabo el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS, por sus siglas en inglés), parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
“Al visitar las comunidades del país para obtener información sobre salud, NHANES es como un examen médico del país” dijo Charles J. Rothwell, director de NCHS.
“La encuesta es un recurso único para obtener información sobre la salud y sin NHANES no tendríamos conocimiento importante acerca de los principales problemas de salud.”
Para qué se usa la encuesta
Funcionarios de salud pública, legisladores y médicos usan la información que se reúne en NHANES para crear políticas de salud sólidas, dirigir y diseñar programas y servicios de salud y para expandir el conocimiento acerca de la salud en el país. Además, gracias a los datos de NHANES se han creado puntos de referencia a nivel nacional y tablas estandarizadas de crecimiento que usan pediatras en todo el país.
“El Condado de DeKalb tiene el honor de ser seleccionado una vez más para el estudio de NHANES, el cual ayudará a identificar información clave de la salud en los Estados Unidos. Es fundamental que los ciudadanos que sean contactados participen en la encuesta, para que podamos obtener más conocimiento en las necesidades de salud de nuestra población”, dijo Elizabeth Ford, Director de
Salud de Distrito del condado de DeKalb.
Todas las personas en Estados Unidos, desde los bebés aún por nacer hasta los ancianos, se han beneficiado por la información que se ha venido reuniendo durante los últimos 55 años.
Aunque el nombre de NHANES no sea muy conocido a nivel popular, los datos detallados de NHANES han tenido impactos significativos en todo, desde la calidad del aire que respiramos, las vacunas que recibimos de los médicos hasta los nuevos productos bajos en grasa o “light” que vemos en los supermercados. Ahora, el equipo de profesionales de la salud, nutricionistas y técnicos de salud de NHANES va a visitar el condado de DeKalb y esperan que participen todos aquellos que cuenten con la suerte de ser seleccionados para la encuesta.
Quiénes participan
Las personas seleccionadas para la encuesta NHANES representan a la población de Estados Unidos de todas las edades, razas y orígenes étnicos. Los entrevistados participan primero en una entrevista de salud realizada en el hogar del entrevistado y después tienen un examen de salud que se hace en uno de tres centros móviles de examen.
En el centro de examen no se proporciona directamente ninguna atención médica, pero se dan informes de resultados a cada participante junto con una explicación que da el personal médico de la encuesta. Las diversas pruebas y procedimientos dependen de la edad del participante.
Toda la información individual que se recolecta en la encuesta es estrictamente confidencial y la privacidad está protegida por ley pública.
Los habitantes tendrán una oportunidad de participar en NHANES únicamente por invitación. Las personas que acepten participar recibirán una compensación de hasta 125 dólares por su tiempo y gastos de viajes.