La “Docena Sucia,” lista de estafas tributarias de 2017
Cada año, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, emite una lista de las 12 estafas tributarias más comunes que ocurren a través del año. La “Docena Sucia,” perfila varios esquemas que los contribuyentes pueden encontrar en cualquier momento, pero los cuales aumentan durante la temporada de impuestos.
La “Docena Sucia” de este año:
Phishing: Los contribuyentes deben tener cuidado con correos electrónicos falsos o sitios web que buscan robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso. No haga clic en un correo que afirma ser del IRS. Tenga cuidado con los correos electrónicos y sitios web que pueden ser simplemente una esquema para robar su información personal.
Estafas telefónicas: Las llamadas telefónicas de los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS siguen siendo una amenaza para los contribuyentes. El IRS ha visto un aumento de estas estafas telefónicas en los últimos años mientras los estafadores amenazan a los contribuyentes con arresto policiaco, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas.
Robo de identidad: Los contribuyentes deben estar en alerta contra el robo de identidad especialmente durante la temporada de impuestos. El IRS continúa persiguiendo agresivamente a los criminales que presentan declaraciones fraudulentas que usan el número de seguro social de otra persona. Aunque la agencia ha visto progreso en este frente, los contribuyentes tienen que ser extremadamente cautelosos y hacer todo lo posible para evitar convertirse en víctimas.
Fraude del preparador de impuestos: Esté atento de los preparadores de impuestos deshonestos. La mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad. Pero hay algunos preparadores deshonestos quienes se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robo de identidad y otras estafas que hacen daño a los contribuyentes.
Organizaciones caritativas fraudulentas: Los contribuyentes deben tener precaución con grupos que se disfrazan de organizaciones benéficas para atraer donaciones de colaboradores desprevenidos. Tenga cuidado con las organizaciones benéficas que usan nombres similares a organizaciones conocidas a nivel nacional. Los contribuyentes deben tomar unos minutos adicionales para asegurarse que su dinero ganado con el sudor de su frente llegue a organizaciones benéficas legítimas y actualmente elegibles.
Reclamos de reembolsos inflados: Los contribuyentes deben estar alerta cuando alguien les promete reembolsos inflados. También, deben tener cuidado cuando alguien les pide que firmen una declaración en blanco, les prometen un gran reembolso antes de verificar sus archivos o les cobran honorarios a base de un porcentaje del reembolso. Los estafadores usan folletos, anuncios, escaparates falsos y corren la voz a través de grupos comunitarios donde la confianza es alta para encontrar víctimas.
Reclamos excesivos para créditos de negocios: Evite reclamar indebidamente el crédito tributario por uso de combustible, un beneficio tributario generalmente no disponible para la mayoría de los contribuyentes. El crédito generalmente se limita al uso comercial fuera de la carretera, incluyendo el uso en la agricultura. Los contribuyentes también deben evitar el uso indebido del crédito de investigación.
Falsificar deducciones en las declaraciones: Los contribuyentes deben evitar la tentación de inflar falsamente
deducciones o gastos en sus declaraciones para pagar menos de lo que actualmente adeudan o potencialmente recibir reembolsos más grandes. Piénselo dos veces antes de exagerar las deducciones, tales como las contribuciones a organizaciones caritativas y los gastos de negocios o reclamar créditos indebidamente como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC).
Falsificar ingresos para reclamar créditos: No invente ingresos para calificar erróneamente para créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). A veces a los estafadores animan a los contribuyentes a hacer esto. Los contribuyentes deben presentar una declaración lo más precisa posible porque ellos son legalmente responsables de lo que aparece en su declaración. Esta estafa puede resultar en que los contribuyentes se enfrenten a facturas altas para pagar impuestos atrasados, intereses y multas. En algunos casos, incluso pueden ser procesados criminalmente.
Albergues abusivos tributarios: No use albergues abusivos para evitar el pago de impuestos. El IRS está comprometido a detener estos planes complejos de evasión de impuestos y a las personas que los fabrican y venden. La gran mayoría de los contribuyentes pagan su parte justa, y todo el mundo debe estar alerta y evitar las personas que venden albergues tributarios que suenan demasiado bueno para ser ciertos. En caso de duda, los contribuyentes deben buscar una opinión independiente acerca de los productos complejos que les ofrecen.
Argumentos tributarios frívolos: No use argumentos tributarios frívolos para evitar el pago de impuestos. Los promotores de esquemas frívolos alientan a los contribuyentes a hacer reclamos irracionales y extravagantes aunque éstos hayan sido expulsados repetidamente por el tribunal. Aunque los contribuyentes tienen el derecho de impugnar sus obligaciones tributarias en los tribunales, nadie tiene derecho a desobedecer la ley o ignorar su responsabilidad del pago de impuestos. La multa por presentar una declaración de impuestos frívola es de $5,000.
Esconder ingresos en el extranjero: La reciente serie exitosa de acciones de cumplimiento contra los fraudes tributarios en el extranjero y las organizaciones financieras que les ayudan muestra que es una mala apuesta ocultar dinero e ingresos en el extranjero. Para los contribuyentes es más conveniente presentarse de forma voluntaria y ponerse al día con sus responsabilidades tributarias. El IRS ofrece el Programa de Divulgación Voluntaria en el Extranjero (OVDP) para que las personas puedan ponerse al día con sus declaraciones y obligaciones tributarias.