Ejecutaran a hispano esta tarde en Texas
Rolando Ruíz, de 44 años, está programado para recibir la inyección letal la tarde de este martes, 25 años después de haber sido contratado para matar a una mujer en San Antonio, Texas. Esta es la cuarta vez que se programa su ejecución.
Rolando Ruiz fue hallado culpable de disparar y matar a una mujer en San Antonio en julio de 1992 y fue sentenciado a la pena de muerte. El reo está programado para recibir la inyección letal este martes a las 6 de la tarde, en la prisión de Huntsville, Texas.
En los casi 25 años que lleva retenido, su ejecución ha sido programada otras tres veces, pero su abogado logró bloquearla. Esta es la cuarta vez que el reo se encuentra tan cerca de recibir la inyección letal, pero como en la ocasiones anteriores, su abogado intenta frenarla. Argumenta que su cliente ha estado por casi 22 años en el corredor de la muerte, lo que constituye un castigo cruel e inusual.
Ruíz tenía 20 años cuando fue contratado para matar a Theresa Rodríguez, de 29 años de edad. Michael Rodríguez, esposo de la de la víctima, y su hermano Mark Rodríguez programaron el asesinato para cobrar el dinero del seguro de vida de la mujer. Le pagaron 2,000 dólares a Ruíz quien efectivamente cumplió con su contrato.