LA HISTÓRICA PELEA ENTRE EL “CANELO” ÁLVAREZ Y CHÁVEZ JR. ATRAE LA ATENCION MUNDIAL
La histórica pelea entre el “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., de la que se estuvo hablando por más de cinco años por fin se hará realidad el próximo sábado 6 de mayo. La esperada pelea entre el nativo de Culiacán, Sinaloa, y el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha atraído la atención mundial pues en la misma se decidirá cuál es el boxeador mexicano del momento. El choque entre estos dos colosos ha despertado el morbo de millones de aficionados al deporte de las narices chatas por lo que su éxito económico está completamente garantizado hasta el punto de que ya el evento vendió rápidamente toda su boletería y el PayPer View recibe diariamente miles de compras. Los allegados a los promotores de la pelea esperan que la pelea llegue a un millón de hogares. En México, las dos principales televisoras, como lo son Televisa y Azteca, transmitirán la pelea en vivo, estimándose que se rompan todos los registros existentes de audiencia televisiva. A lo largo y ancho de los Estados Unidos podrá verse en la pantalla grande de las salas de cines. La función arrancará con el inicio de la cartelera principal a las 6:00 p.m. PT / 7:00 p.m. MT / 8:00 p.m. CT / 9:00 p.m. ET. Esta oferta es una buena opción para los fanáticos que no pudieron conseguir un ticket o no pudieron planificar a tiempo el viaje a Las Vegas.
Estos dos auténticos guerreros mexicanos ahora tendrán la oportunidad de hacer sonar el nombre de México en todo el orbe en esta candente pelea que tendrá como escenario el fabuloso T-Mobile Arena de Las Vegas.
México es una potencia sobresaliente en el boxeo y es que el boxeo es el deporte de México por excelencia. Esta histórica pelea representa una oportunidad para promover el boxeo y por esta razón el Consejo Mundial de Boxeo decidió establecer un cinturón honorario para conmemorar a los ganadores de las peleas que se celebren en o alrededor de las fechas del 5 de mayo y el 16 de septiembre, Día de la Independencia . Estas dos fechas son las celebraciones nacionales más importantes en este país del norte por lo que se ha convertido en una tradición montar atractivas carteleras de boxeo, especialmente en Las Vegas. En esta oportunidad el ganador se hará acreedor del único y especial cinturón “Adolfo López Mateos Huichol” el cual será entregado en fecha posterior en la Ciudad de México.
Lo cierto es que la noche del sábado 6 de mayo será especial para México pues podrá exhibir orgullosamente al universo entero a dos de sus mejores boxeadores. El ganador podrá continuar su carrera siendo considerado como uno de los mejores gladiadores del mundo y el perdedor tendrá que revalidar su idolatría con nuevos triunfos. Lo que sí se puede garantizar es que el 6 de mayo ambos darán su mejor esfuerzo en el deporte de “las orejas de coliflor”, tomando en cuenta que Canelo ha sido campeón mundial en 2 divisiones y Chávez fue campeón de peso mediano. En esta ocasión los veremos en un evento histórico en el que extrañamente no habrá ningún campeonato en juego, pero si, los ojos del mundo y de todo México puestos en ellos.
Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com