CAIR, presenta alerta de viaje a su comunidad de Georgia
El Nuevo Georgia News
El Capítulo de Georgia del Consejo de Relaciones Islamo-Americanas respondió a la reinstauración parcial que hizo la Corte Suprema sobre la prohibición de entrada a algunos nacionales de países musulmanes, advirtiendo a las empresas locales, universidades y otras instituciones para que estén al tanto de lo que suceda y no permitan la violación de las libertades civiles.
“Aunque damos la bienvenida a la decisión de la Corte Suprema de continuar bloqueando partes claves de la prohibición musulmana, nuestra nación nunca debe “dividir al bebé” cuando se trata de la Primera Enmienda”, dijo Edward Ahmed Mitchell, director ejecutivo de CAIR Georgia.
“Debido a que el fanatismo anti-musulmán motivó la orden ejecutiva del presidente Trump, ninguna parte de su prohibición inconstitucional debería tener efecto por un período de tiempo”, agregó.
La alerta
En su alerta a la comunidad, CAIR Georgia advirtió a los residentes del estado que son nacionales de los seis países, objetivo de la medida, a consultar con un abogado de inmigración antes de viajar al extranjero, aunque sean residentes permanentes legales, estudiantes, trabajadores o turistas.
También informó a familias, escuelas y empresas que pueden continuar patrocinando a ciudadanos extranjeros de las seis naciones musulmanas para viajar a los Estados Unidos en algunas circunstancias. Los ciudadanos extranjeros que deseen visitar a parientes cercanos dentro de los Estados Unidos deben también poder obtener visas de visitante para viajar aquí.
“Si usted vive en Estados Unidos, pero un familiar cercano vive en uno de los países prohibidos, sus familiares aún pueden obtener una visa para visitarlo”, dijo Mitchell a los residentes de Georgia.
“Si usted dirige una universidad estadounidense, todavía puede traer a un estudiante extranjero a los Estados Unidos. Si usted dirige un negocio estadounidense, todavía puede traer un empleado extranjero a los Estados Unidos”.
Agregó además que: “Incluso esta prohibición limitada y temporal de los extranjeros de las seis naciones de mayoría musulmana podría crear problemas legales y humanitarios”
Entre esos problemas señaló que: “Los viajeros pueden ser retrasados o detenidos por funcionarios de inmigración, si sus conexiones con los Estados Unidos son lo suficientemente fuertes como para justificar su entrada”
Finalmente se lamentó de que las iglesias, las fundaciones sin ánimo de lucro y otras entidades se vean restringidas para salvar la vida de los miles de personas que buscan refugio en este país.
CAIR, junto a otras organizaciones provee asistencia legal en el propio aeropuerto de Atlanta para apoyar a individuos y familias en dificultad por su origen nacional. Los seis países que cubre el veto son: Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.