DACA podría acabarse de un momento a otro
El Nuevo Georgia News
El secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly, dijo este miércoles en una reunión a puerta cerrada que una iniciativa que otorga permisos de trabajo a más de 800.000 inmigrantes indocumentados podría no sobrevivir a un desafío legal, según citó el diario The Washington Post.
“Esto es lo que le dicen los diferentes abogados, que si va a los tribunales podría no sobrevivir”, dijo David Lapan, portavoz del DHS. Si el Congreso no aprueba un proyecto de ley para proteger el programa, agregó, “lo están dejando en manos de los tribunales para tomar una decisión”.
La reunión de Kelly con el Caucus Latino se produjo casi dos semanas después de que oficiales de Texas y otros 10 estados advirtieran al Fiscal General Jeff Sessions que demandarían al gobierno federal si no rescindía el programa de Acciones Diferidas para Llegados en la Infancia de Obama para el 5 de septiembre.
Los funcionarios también quieren que Homeland Security merme progresivamente el programa al negarse a renovar los permisos de dos años o emitir otros nuevos.
“Jeff Sessions va a decir: Depórtarlos”, dijo el representante Luis V. Gutiérrez (D-Ill.), y señaló que el fiscal general había sido un fiero oponente de la inmigración ilegal cuando fue senador de Alabama. “Si vas a contar con Jeff Sessions para salvar a DACA, entonces DACA se terminará”.