Atlanta se vistió de vallenato
El Nuevo Georgia News
Con un homenaje sin precedentes en Estados Unidos, a los juglares más representativos de la música vallenata, se llevó a cabo este año la celebración de las fiestas de independencia de Colombia en Atlanta.
El cónsul de Colombia en Atlanta Bladimiro Cuello Daza, reconoció el aporte musical de Deimer Marín, Marciano Martínez, Aurelino Núñez y Franklin Moya, en la internacionalización de la música vallenata.
“Sigan ustedes cantando, sigan alegrando las vidas y sigan preservando al vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo Cuello Daza.
Cada uno de los homenajeados se mostró agradecido con el público y con el hecho de ser ellos los primeros en abrir campo para que otros compositores de su talla, puedan también darse a conocer como los artífices de las canciones, muchas de las cuales han sido ganadoras de premios tan importantes como el Grammy Latino.
El evento organizado por el grupo de voluntarios del consulado de Colombia en Atlanta, fue coordinado por Intercultural Fest, quien estuvo a cargo de su desarrollo y logística.