Una de cada tres muertes de niños, ocurren por accidentes después de la escuela
El Nuevo Georgia News
Mientras 55 millones de niños de todo el país comienzan a regresar a la escuela, la Asociación de Automovilistas de América–Triple A, por sus siglas en inglés, instó a los automovilistas a mantenerse alertas en los barrios y zonas escolares y estar especialmente vigilantes de los peatones antes y después de las horas escolares.
Un nuevo informe dice que las horas de la tarde son particularmente peligrosas para los niños que caminan. En la última década, casi un tercio de los niños peatones víctimas de accidentes tuvieron el percance entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche.
“Somos conscientes del riesgo para los niños en y alrededor de las zonas escolares, y es por eso que desarrollamos la campaña de concientización abierta: Escuela Abierta AAA, para ayudar a frenar el comportamiento de conducción insegura cerca de las escuelas”, dice Sasha Marcinczyk, Vicepresidenta AAA Georgia.
“Si los automovilistas de Georgia bajan la velocidad y permanecen alerta, pueden salvar vidas”, dijo Marcinczyk.
En 1946, se inició la campaña de concienciación Escuela Abierta AAA, un esfuerzo para prevenir accidentes de tránsito de peatones infantiles relacionados con la escuela, ayudando a los niños a vivir sin lesiones.
AAA ofrece siete maneras de mantener a los niños seguros este año escolar:
-Ve más despacio. Los límites de velocidad en las zonas escolares se reducen por una razón. Un peatón golpeado por un vehículo viajando 25 mph es casi dos tercios menos probable de perder la vida, en comparación con un peatón golpeado por un vehículo que viaja sólo 10 mph más rápido. Una diferencia entre 25 mph y 35 mph puede salvar una vida.
-Elimine las distracciones. Los niños a menudo cruzan la calle inesperadamente y pueden surgir repentinamente entre dos coches estacionados. Las investigaciones demuestran que quitar los ojos de la carretera por sólo dos segundos duplica sus posibilidades de estrellarse.
-Reversar responsablemente. Cada vehículo tiene puntos ciegos. Compruebe si hay niños en la acera, en la calzada y alrededor de su vehículo antes de acelerar hacia atrás. Enséñeles a sus hijos que nunca jueguen dentro, debajo o alrededor de vehículos, incluso los que estén estacionados.
-Hable con sus hijos. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte para los adolescentes en los Estados Unidos, y más de la cuarta parte de los accidentes mortales que afectan a los conductores adolescentes ocurren durante las horas después de la escuela entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche.
-Haga una parada completa. Las investigaciones muestran que más de un tercio de los conductores siguen en movimiento no obstante las señales de STOP, en las zonas escolares o en los barrios. Siempre deténgase completamente, observando cuidadosamente a los niños en las aceras y en los pasos de peatones antes de continuar.
-Esté atento a las bicicletas. Los niños sin experiencia en montar bicicletas son a menudo, inestables e impredecibles. Reduzca la velocidad y manténganse al menos tres pies de distancia del paso entre su vehículo y la bicicleta. Si su hijo conduce una bicicleta hacia la escuela, requiera que lleve un casco adecuadamente sujeto en cada viaje.
Esté siempre atento
Busque a los Patrulleros de Seguridad Escolar de la AAA, a nivel nacional, más de 654,000 Patrulleros de Seguridad Escolar de AAA montan guardia en 34,500 escuelas. Cuando vea uno, es probable que haya una zona escolar cercana.
“Si los padres y otros conductores siguen estas sencillas reglas cuando manejan dentro y cerca de las zonas escolares, innumerables niños pueden evitar lesiones y la muerte”, anota Marcinczyk.
“Depende de nosotros ayudar a todos los conductores a ser más conscientes de los riesgos de conducir alrededor de nuestras escuelas”.
Triple AAA Georgia está llegando a las carreteras del estado durante estas semanas para promover su programa de Escuela Abierta AAA, entre las distintas comunidades.