Ojo con los Tax Id que se vencen este fin de año
El Servicio de Rentas Internas –IRS, por sus siglas en inglés, comenzó a enviar cartas a más de un millón de contribuyentes cuyos Numero de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) expiran a fines de año, instándolos a renovarlos ahora y evitar los retrasos de reembolsos y procesamiento.
Los ITINs (Tax Id) con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 están programados para expirar a finales de 2017. El aviso explica los pasos que los contribuyentes deben tomar para renovar el ITIN si piensan incluirlo en una declaración de impuestos de en 2018.
“Pedimos a las personas que reciban esta carta que renueven sus ITIN tan pronto como les sea posible para que eviten retrasos en reembolsos y procesamiento el año próximo,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Tomar los pasos ahora y renovar temprano hará del proceso uno más llevadero para los titulares de ITINs a la hora de presentar los impuestos.”
Bajo la Ley de Protección a los Americanos de Alzas de Impuestos –PATH, por sus siglas en inglés–, los ITINs que no se han usado en una declaración federal de impuestos por lo menos una vez en los últimos tres años consecutivos expirarán el 31 de diciembre de 2017, y según lo mencionado previamente, los ITINs con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 también expirarán al final del año.
Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación. Los ITINs con dígitos del medio 78 y 79 que expiraron a finales del año pasado pueden renovarse en cualquier momento.
¿Quién necesita un ITIN?
Aquellas personas que tienen la obligación de presentación de impuestos o informar sus ingresos bajo la ley de los EE. UU., pero no son elegibles para un número de seguro social (SSN) necesitan un ITIN.
¿Quién debe renovar un ITIN?
-Los contribuyentes cuyos ITINs expiran a fines de año y que necesiten presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción.
-Los ITIN con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 (por ejemplo: 9NN-70-NNNN) necesitan renovarse si el contribuyente tendrá un requisito de presentación en 2018.
-Los contribuyentes cuyos ITINs vencieron debido a falta de uso solo deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.
-Los contribuyentes que son elegibles para o que tienen un SSN no deben renovar su ITIN, pero deben notificar al IRS tanto de su SSN como del ITIN anterior, para que sus cuentas puedan combinarse.
-Los contribuyentes cuyos ITINs tienen dígitos del medio 78 o 79 que han expirado, deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.
El IRS tiene una variedad de materiales informativos, en varios idiomas en la página de información de ITIN en www.IRS.gov