Por malas condiciones, sancionan a apartamentos en Brookhaven
Por: Sofía Espina- ENG
La ciudad de Brookhaven sancionó a una compañía de gestión de apartamentos con la mayor multa en la historia de esa ciudad. Aparentemente las viviendas no cumplían con las condiciones mínimas de calidad para ser habitadas. El director de comunicaciones y Compromiso Público de la localidad, nos habló sobre la gravedad que afecta a muchos habitantes.
“Nosotros esperamos que nadie en la ciudad de Brookhaven tenga que vivir en viviendas no optimas, existen estándares mínimos en los apartamentos y estos se deben cumplir, por esta razón estamos exigiendo que se cumplan los códigos de vivienda.” Dijo Bruke Brennan.
La multa proviene de la Corte Municipal de Brookhaven, quienes durante una de sus inspecciones se dieron cuenta que varias viviendas de los apartamentos Brookstone Crossing y Brookstone Gardens estaban en condiciones críticas para los residentes.
“Somos una ciudad en crecimiento y para ciudades más grandes este no sería una multa alta, pero sí lo es para nosotros. Es un logro significativo en nuestra ciudad, ahora estamos exigiendo más el cumplimiento de leyes y los montos han subido ya que algunas personas continúan con la violación de normas como ocurrió en este caso”, dijo Brennan.
Hablan los afectados
La familia Anicasio Mayo, quien vive en uno de estos apartamentos asegura que las acusaciones son verdad y nos contó sobre esta incómoda situación en la cual están viviendo.
“Cuando uno les insiste se enojan y de todas maneras no vienen, hasta que uno va enojado a decirles que tienen que venir a reparar y así medio arreglan pero se vuelven a dañar las cosas”, afirmó Lisbeth Anicasio.
Son muchas las familias que dicen estar afectadas y quienes expresaron su frustración viviendo en las propiedades pero prefirieron quedarse anónimas. Algunas de ellas dijeron que han esperado más de un año para que le repararen problemas en la cocina, baño, gas entre otros.
Lisbeth agrega otros daños que afectan hasta a los más pequeños de la casa, “El aire acondicionado cuando se daña tardan en venirlo arreglar, tuvimos tres días sin aire acondicionado porque no venían hasta que les dijimos que íbamos a llamar a la ciudad porque los niños están pequeños y se podían asfixiar con el calor”, denunció.
La compañía Sunshine Property Management opera ambos apartamentos, los cuales están ubicados en Curtis Drive y Buford Highway. Esta compañía lleva alrededor de $ 21,000 en multas recaudadas por el mal manejo en sus propiedades.
Según trascendió, esta no es la primera vez que la empresa Sunshine Property Management es multada, esta es la acumulación de una larga historia de infracciones.
Las autoridades de la ciudad de Brookhaven hicieron un llamado a la comunidad que esté afectada por daños similares en los apartamentos que renta, para que hagan su reclamo, en su número de contacto: 404-637-0500.