Piden a georgianos no ser estafados con falsas donaciones
El Nuevo Georgia News
El secretario de Estado Brian Kemp recordó a los georgianos que deben permanecer vigilantes por las organizaciones de caridad que buscan recaudar dinero para las víctimas del huracán Harvey. Kemp recomienda a los potenciales donantes que investiguen las organizaciones que buscan donaciones para ayudar a las personas desplazadas y para reparar los daños físicos causados por la reciente tormenta.
“Estoy asesorando a todos los potenciales donantes para que investiguen cualquier organización que busque fondos para las víctimas afectadas por el huracán Harvey”, dijo el Secretario Kemp.
“Desafortunadamente, las circunstancias están maduras para que los malos actores abusen del deseo urgente de Georgia de ayudar a sus semejantes en momentos de necesidad”.
El secretario dijo que la División de Beneficencia anima a los georgianos a comunicarse con el personal de la división si reciben solicitudes caritativas sospechosas.
“Las donaciones caritativas son un elemento importante para muchas actividades vitales en nuestras comunidades. Para mantener este nivel de donación, los donantes deben estar seguros que sus fondos son solicitados honestamente y utilizados para los propósitos de beneficencia prometidos”, dijo Kemp.
“Me sigo dedicando a coordinar nuestros esfuerzos con agencias federales, funcionarios estatales y reguladores de caridad para poner fin a esta flagrante mala conducta. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras que los malos actores defraudan a los miembros del público y roban a las organizaciones caritativas legítimas el apoyo necesario”.
Algunos consejos para las donaciones de caridad:
-Investigue antes de contribuir. Una serie de recursos en línea puede ayudar a la investigación de las entidades de caridad. The Better Business Bureau, GuideStar, Charity Navigator y Charity Watch proporcionan información detallada sobre organizaciones sin fines de lucro. Además, tómese el tiempo para revisar el sitio web de la organización.
-Tómese el tiempo para asegurarse de que su dinero realmente va a ayudar a los necesitados. Pregunte cuánto de su donación irá a la causa. El porcentaje de su contribución que una organización benéfica gasta en actividades de recaudación de fondos, salarios de empleados o gastos que no apoyan directamente la misión declarada de la organización caritativa varía mucho de una organización a otra.
-Tenga cuidado con las llamadas telefónicas pidiendo contribuciones. Si se le solicita por teléfono, pida al individuo que ponga la solicitud por escrito y proporcione información detallada y material sobre la caridad y su programa. También, pregunte si la persona que lleva a cabo la solicitud es un voluntario o un recaudador de fondos pagado para esa organización benéfica.
-Nunca entregue su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o información de cuenta bancaria a un recaudador telefónico. Sea particularmente cauteloso de los mensajeros dispuestos a correr hacia su casa o negocio para recoger su contribución.
-Evite el envío de donaciones en efectivo. Donar por tarjeta de crédito o cheque directamente a la organización benéfica. No haga pagos a individuos. Si su contribución excede los $ 250, debe recibir una carta de la organización que confirme su estado de beneficencia, así como la cantidad de su donación.
-Si una deducción de impuestos es importante para usted, asegúrese de que la organización tiene un estado deducible de impuestos con el Servicio de Rentas Internas. “Exento de impuestos”, “sin fines de lucro”, y “deducible de impuestos” no son sinónimos. Sólo “deducible de impuestos” significa que su contribución es deducible en su declaración de impuestos.
-No todas las organizaciones con nombres caritativos son en realidad organizaciones benéficas. Muchas organizaciones adoptan nombres confusamente similares a organizaciones benéficas bien conocidas. Asegúrese de saber exactamente quién está pidiendo su contribución.
Para reportar actividad sospechosa de fraude, llame al (404) 654-6023. También puede enviar un correo electrónico a charities@sos.ga.gov para presentar una queja.